metodo cientifico frutas oxigenadas experimentos

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Observación
La mayoría de las personas no conocen en sí, las actividades que se pueden realizar con la comida echada a perder.
Solo la tiran en diferentes sitios, llevando a cabo la contaminación del planeta, con este método se dará a conocer una forma de utilizar el jugo de la basura para una forma de producir biogás, conociendo maneras de educación ambiental.
Planteamiento del problema
Lasfamilias producen basura depende de los integrantes de cada una de ellas, por lo cual cuando llueve dejan bolsas de basura en algunas zonas de su casa por algunos días, es común que de estas escurra un líquido maloliente que mancha el piso, esto pasa por que la basura orgánica ha empezado a degradarse.
A partir de ese principio y de un "jugo de basura" mucho más concentrado llamado lixiviado, sepuede generar gas metano como el que utilizamos comúnmente en los hogares.
El efecto que sería visto con la realización de este método es, la disminución de los pagos económicos que se usan para comprar el gas butano normal.
Marco teórico
En el campus Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) desarrollan desde hace tres años un sistema propio para degradar la basura orgánica ytratar aguas residuales, que como producto secundario genera biogás compuesto principalmente por metano.

El proyecto se encuentra en fase experimental, está a cargo del Departamento de Biotecnología de la UAM y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Energía (Sener) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De acuerdo con el doctor Óscar Monroy, director del proyecto, elsistema implementado en la UAM Iztapalapa es factible a gran escala. Su meta a corto plazo es procesar una tonelada de basura diaria y poder almacenar el biogás en cilindros para su uso práctico.

A largo plazo, afirma, el actual problema de almacenamiento de basura que padece el Distrito Federal, podría solucionarse si se instalan nueve plantas que siguiendo el mismo método de la UAM puedan degradarcada una, hasta 500 toneladas de basura al día.



Hipótesis
 Se reunió el jugo de 10 kg de basura, se implementó en 5 viviendas para aprovechar los residuos y así mismo Producir biogás, este método fue aceptado por los jefes de familia.
 Se reunieron los litros de jugo de basura, se colocaron en 5 viviendas, por medio de cilindros para aprovechar el jugo de los desechos y así mismoproducir gas mediante este método, no fue aceptado por los familiares ya que la cantidad de desechos no fue favorable para la realización de este proyecto.

Diseño experimental
 A adquirir 10 kg de jugo de basura.
 Depositarlo en cilindros.
 Agregarlo en el tanque de gas en un automóvil.
 Poner a prueba el auto, para ver si el jugo de la basura es un material viable.

COMPROBACIÓN
Elmétodo científico fue comprobado en la experimentación y desde tiempo atrás con óscar Monroy, ya que mediante la investigación realizada se puede observar, que por medio de las bacterias que produce el jugo de la basura se origina lixiviado. Y así mismo se pudo comprobar que la utilización de este método es muy viable ya que reducimos gastos económicos.






Observación
La mayoría de laspersonas no conocen en sí, las actividades que se pueden realizar con la comida echada a perder.
Solo la tiran en diferentes sitios, llevando a cabo la contaminación del planeta, con este método se dará a conocer una forma de utilizar el jugo de la basura para una forma de producir biogás, conociendo maneras de educación ambiental.
Planteamiento del problema
Las familias producen basuradepende de los integrantes de cada una de ellas, por lo cual cuando llueve dejan bolsas de basura en algunas zonas de su casa por algunos días, es común que de estas escurra un líquido maloliente que mancha el piso, esto pasa por que la basura orgánica ha empezado a degradarse.
A partir de ese principio y de un "jugo de basura" mucho más concentrado llamado lixiviado, se puede generar gas metano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento del método científico
  • Experimento Usando Los Metodos Cientifico
  • Experimento Usando Método Cientifico
  • experimento con el metodo cientifico
  • Experimentos aplicando el metodo cientifico
  • Experimento Casero Por Metodo Cientifico
  • Método científico: Experimento de Milgram
  • Metodo cientifico con experimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS