Metodo cientifico informe de laboratorio

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Método Científico



Índice


Introducción . . . . . . . . . 03
Resumen . . . . . . . . . . 04
Objetivo . . . . . . . . . . 05
Marco Teórico . . . . . . . . . 06
Metodología . . . . . . . . . 07
Resultado . . . . . . . . . . 08
Discusión de resultados . . . . . . . . 09
Conclusiones . . . . .. . . . 10
Recomendaciones . . . . . . . . . 11
Referencias bibliográficas . . . . . . . 12

Introducción
“Método científico” tema de la práctica que consiste en ejecutar, practicar y observar los cambios que efectúa un péndulo con diferentes tipos de masa, tipos de longitud y ángulos a que es sometido el péndulo, para poder anotar los cambios de oscilación.

Justificación

El métodocientífico que aplicamos en la práctica del péndulo que sostenía masas de diferente peso, a ello le adjuntamos la longitud y el ángulo para poder observar las oscilaciones.
Esto nos sirvió para poder saber que a diferentes pesos, con diferentes longitudes y ángulos, el tiempo de cambio de oscilación es diferente y varia por cantidades mínimas o máximas dependiendo como ejecutábamos la práctica. Porejemplo: a 1000 mg con una longitud de hilo de 60 cm. Con un ángulo a 15º, el tiempo de oscilación va ser casi la misma pero diferente con el mismo peso con la misma longitud si le aplicamos 20º, Casi siempre se va observar un margen de error pequeño o mediano dependiendo como aplicamos la práctica.

Objetivos

Observar y anotar y darnos a conocer si el tiempo del periodo de oscilación varíacuando nosotros le pongamos diferentes pesos o masas.

Observar y anotar y darnos cuenta si el tiempo del periodo de oscilación del péndulo varían cuando le pongamos distintas longitudes.

Verificar si el periodo de oscilación del péndulo varía cuando le cambiemos el ángulo.

Observar todo lo que hicimos anteriormente y verificar ver cuánto es lo que cambia por egné si varía mucho realizarde nuevo esa parte hasta encontrar las respuestas correctas.

Marco Teórico
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Es un método de investigación usado principalmente en la producción deconocimiento en las ciencias. Presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables.
El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad derepetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la falsabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada (falsacionismo). Esto implica que se pueden diseñar experimentos que en tpuesta a prueba. La falsabilidadno es otra cosa que el modus tollendo tollens del método hipotético deductivo experimental. Según James B. Conant no existe un método científico. El científico usa métodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos, métodos hipotético-deductivos, procedimientos de medición, etcétera. Según esto, referirse al método científico es referirse a este conjunto de tácticas empleadas paraconstituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, y que pueden ser otras en el futuro.[1] Ello nos conduce tratar de sistematizar las distintas ramas dentro del campo del método científico.

Metodología
Hilo de longitud entre 1.00 y 1.60 m
Juego de masas con gancho
Cronometro
Regla de un metro
Transportador

Interpretación de Resultados
Primer Ejercicio:
Masa: variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio "método científico en un péndulo simple"
  • Informe De Laboratorio El Método Cientifico
  • Practica de Laboratorio "METODO CIENTIFICO"
  • Práctica De Laboratorio Método Científico
  • laboratorio del método científico
  • Metodo Cientifico y Materiales de Laboratorio
  • Informe de Método Científico
  • informe de investigacion y metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS