Metodo Cientifico Para Niños

Páginas: 16 (3781 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Método científico para niños


Método científico para niños -1


Últimamente veo que bastantes búsquedas alcanzan mi blog con el texto “método científico para niños”.


Bueno, este no es un blog adecuado para niños, pero haré un simple y rápida descripción que espero que sirva de ayuda básica a padres y educadores.


El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos,establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.











[pic]


Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.


Los hitosculturales van ligados a descubrimientos científicos: Edad de piedra, bronce,... y espacial.


Aunque podemos decir que no hay un sólo método científico o modelo clásico, algunos factores son comunes a todos: una idea brillante del hombre, el trabajo complementario de los científicos y de las ciencias, la verificabilidad, la utilización de herramientas matemáticas, etc. También son comunes losprocedimientos descritos en este tema.


Toda investigación científica se somete siempre a una "prueba de la verdad" que consiste en que sus descubrimientos pueden ser comprobados, mediante experimentación, por cualquier persona y en cualquier lugar, y en que sus hipótesis son revisadas y cambiadas si no se cumplen.





EL METODO CIENTIFICO ES:


a) Es una forma de investigar que naceen el siglo XVII


b) Es un método no dogmático ya que se basa en leyes deducidas por el hombre y no en principios supuestamente revelados. Sus leyes son siempre rechazadas si los hechos contradicen lo que afirman. Su validez la confirma la experiencia diaria de su uso.


c) Es un método que se construye estableciendo relaciones entre experiencias observables y no observables a partirde certezas absolutas.


d) Es un método que usa las Matemáticas como herramienta para establecer una relación entre las variables.


e) Es un método con el que se pueden obtener leyes que constituyen la única manera de adivinar el futuro y conocer el pasado lejano. Podemos saber lo que le va a suceder a una variable si logramos expresarla en función del tiempo (t). Dando valores a tsabremos el valor de la variable en el futuro o en el pasado.


[pic]





Fuente: FullExperimentos y otras


Ver todas las partes de Método cientifico para niños



Método científico para niños - 2


¿Qué es el método científico?


El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen losfenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.


El método científico consiste en la realización de una serie de procesos específicos que utiliza la Ciencia para adquirir conocimientos. Estos procesos específicos son una serie de reglas o pasos, bien definidos, que permiten que al final de su realización se obtengan unos resultados fiables.Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.


Los pasos que debe seguir toda investigación científica son los siguientes:


- Observación y elección del problema a investigar: Se debe determinar concretamente qué es lo que se quiere conseguir para seguir lospasos adecuados.


- Formulación de hipótesis: Una hipótesis es una opinión o una suposición que da respuesta a una pregunta que se ha formulado. Pueden ser todas las hipótesis que uno quiera, y posteriormente deben ser confirmadas o rechazas.





Historia del método científico


La historia del Método científico se inicia en la antigüedad con el hombre primitivo, la aparición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método científico para niños
  • Actividades Científicas Para Niños
  • Pasos Para El Método Cientifico
  • El Metodo Cientifico Para La Toma De Decisiones
  • METODO CIENTIFO UN MILAGRO PARA LORENZO
  • metodo cientifico para proyecto de grado
  • Actividades Para Desarrollar El Metodo Cientifico
  • Un Milagro Para Lorenzo Metodo Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS