- LA CONTAMINACION DEL AGUA -

- ¿Qué es lo que más propicia la contaminación del agua?

- HIPOTESIS -

- Lo que más contamina al agua, son los residuos que viajan por los drenajesy llegan a los ríos y mares, junto con los residuos industriales.

- DISEÑO EXPERIMENTAL -

Las aguas se pueden contaminar directamente cuando se arroja la basura o cualquiercontaminante a ella. Pero hay un problema más fuerte a eso:
Los ríos, lagos y mares recogen, desde tiempos inmemoriales, las basuras producidas por la actividad humana.
El ciclo natural del aguatiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuosproducidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de losmás remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.
La degradación de las aguas viene de antiguoy en algunos lugares, como la desembocadura del Nilo, hay niveles altos de contaminación desde hace siglos; pero ha sido en este siglo cuando se ha extendido este problema a ríos y mares detodo el mundo.
Primero fueron los ríos, las zonas portuarias de las grandes ciudades y las zonas industriales las que se convirtieron en sucias cloacas, cargadas de productos químicos,espumas y toda clase de contaminantes.

- CONCLUSIONES Y RESULTADOS -

En base a la investigación, llegamos a la conclusión de que en verdad, los residuos de los drenajes y residuosindustriales son los que más afectan a las aguas.
Entonces, la hipótesis planteada anteriormente es cierta, ya que gracias a la investigación que se hizo, nos ayudo a verificar esa hipótesis. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Metodo Cientifico Para Resolver La Contaminacion Del Agua. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Cientifico-Para-Resolver-La-Contaminacion/2834920.html

MLA

"Metodo Cientifico Para Resolver La Contaminacion Del Agua" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Cientifico-Para-Resolver-La-Contaminacion/2834920.html>.

MLA 7

"Metodo Cientifico Para Resolver La Contaminacion Del Agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Cientifico-Para-Resolver-La-Contaminacion/2834920.html>.

CHICAGO

"Metodo Cientifico Para Resolver La Contaminacion Del Agua." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Cientifico-Para-Resolver-La-Contaminacion/2834920.html.