- LA CONTAMINACION DEL AGUA -

- ¿Qué es lo que más propicia la contaminación del agua?

- HIPOTESIS -

- Lo que más contamina al agua, son los residuos que viajan por los drenajes y llegan a los ríos y mares, junto con los residuos industriales.

- DISEÑO EXPERIMENTAL -

Las aguas se pueden contaminar directamente cuando se arroja la basura o cualquier contaminante a ella. Pero hay un problema más fuerte a eso:
Los ríos, lagos y mares recogen, desde tiempos inmemoriales, las basuras producidas por la actividad humana.
El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de losmás remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.
La degradación de las aguas viene de antiguo y en algunos lugares, como la desembocadura del Nilo, hay niveles altos de contaminación desde hace siglos; pero ha sido en este siglo cuando se ha extendido este problema a ríos y mares de todo el mundo.
Primero fueron los ríos, las zonas portuarias de las grandes ciudades y las zonas industriales las que se convirtieron en sucias cloacas, cargadas de productos químicos, espumas y toda clase de contaminantes.

- CONCLUSIONES Y RESULTADOS -

En base a la investigación, llegamos a la conclusión de que en verdad, los residuos de los drenajes y residuos industriales son los que más afectan a las aguas.
Entonces, la hipótesis planteada anteriormente es cierta, ya que gracias a la investigación que se hizo, nos ayudo a verificar esa [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Metodo Cientifico Para Resolver La Contaminacion Del Agua. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Cientifico-Para-Resolver-La-Contaminacion/2834920.html

MLA

"Metodo Cientifico Para Resolver La Contaminacion Del Agua" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Cientifico-Para-Resolver-La-Contaminacion/2834920.html>.

MLA 7

"Metodo Cientifico Para Resolver La Contaminacion Del Agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Cientifico-Para-Resolver-La-Contaminacion/2834920.html>.

CHICAGO

"Metodo Cientifico Para Resolver La Contaminacion Del Agua." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-Cientifico-Para-Resolver-La-Contaminacion/2834920.html.