Metodo cientifico y generación espontanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método científico experimental.
De niños aprendemos así: al hacer una observación nuestros sensores (los sentidos) mandan los impulsos originados al córtex cerebral (fina capa de neuronas querecubre el cerebro de los mamíferos y que se formó hace un millón de años) y aquí se crea nuestra imagen del mundo y se hacen las predicciones sobre su funcionamiento. Probando nuestras predicciones vamosformando y mejorando nuestro esquema del mundo.
El científico, bien porque desea entender un fenómeno aún no explicado, o bien para desarrollar más un determinado proceso, realiza experiencias con elfenómeno estudiado variando de una en una las variables que intervienen hasta INDUCIR una ley que las relaciona.
La ley inducida, para que sea cierta, debe cumplirse siempre. Así se confirma lashipótesis de partida.
Este método nos induce al descubrimiento de una Teoría por medio de las experiencias.
* http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/mcientifico/modelos.htm

Generaciónespontanea: Origen de la vida.
La teoría de la generación espontánea consistía en la creencia (por parte de los científicos y el resto de las personas) de que las formas de vida podían emerger deobjetos inanimados e inclusive de otros tipos de especies vivas. Lo curioso es que la teoría de la generación espontánea fue apoyada durante varios siglos, desde aproximadamente el siglo IV a.c. hastafinales del siglo XIX d.c., cuando fue substituida por la Biogénesis.
La teoría de la generación espontánea postulaba que el origen de la vida provenía por ejemplo del barro, el polvo o la comidadescompuesta.
Por ejemplo una de las generaciones espontáneas creídas era que si uno juntaba mucha basura allí nacerían ratas y ratones, hoy en día sabemos que no es así, y también sabemos porque es que losroedores de este estilo hurgan nuestros desperdicios.
Gusanos, sapos y salamandras, entre otras criaturas también nacían de forma "espontánea".
Abiogénesis
La Abiogénesis es el nombre de la...
tracking img