Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CARRERA:
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

NOMBRE:
JAIME ANTONIO LÓPEZ LURÍA

PROFESORA:
I.Q.I ARELY EROSA SOLIS

ASIGNATURA:
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

PRIMER SEMESTRE

FECHA:04-OCTUBRE-2010

INTROCUCCION

Al hablar del método científico es referirse a la ciencia básica y aplicada como un conjunto de pensamientos universales y necesarios, y que en función de esto surgenalgunas cualidades importantes, como la de que está constituida por leyes universales que conforman un conocimiento sistemático de la realidad.

Y es así que el método científico procura unaadecuada elaboración de esos pensamientos universales y necesarios.

METODO CIENTIFICO

Vamos a tratar de definir lo que es la Ciencia, abarca mucho, pero podemos considerar de que la Ciencia es elconjunto de conocimiento obtenidos a través de la investigación científica. Esta se realiza mediante lo que llamamos el método científico.

El método científico consiste en la realización de una seriede procesos específicos que utiliza la Ciencia para adquirir conocimientos. Estos procesos específicos son una serie de reglas o pasos, bien definidos, que permiten que al final de su realización seobtengan unos resultados fiables.

Esquemáticamente sería:
Inv. Científica > Método Científico > Conocimientos Científicos

Debe quedar claro que el conocimiento científico puede dar lugar a unaaplicación que generan conflictos ético-morales aunque su finalidad en un principio sea buena (como por ejemplo la obtención de la bomba atómica a partir del conocimiento sobre el átomo).

ELEMENTOSDEL MÉTODO CIENTÍFICO

Goode y Hatt presentan como elementos fundamentales del método científico los conceptos y las hipótesis teniendo en cuenta su carácter sistemático.

-Los conceptos. Puestoque la ciencia investiga aspectos de la realidad, cada ciencia utiliza conceptos propios. Se puede decir que cualquier ciencia tiene su sistema conceptual

-El concepto como abstracción. Los...
tracking img