Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO CIENTÍFICO:
El método científico (del griego: -meta = hacia, a lo largo- -odos = camino-; y del latín scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento) es un método deinvestigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemanopor una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables", "secuencia estándar para formular y responder a una pregunta", "pauta que permite a losinvestigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válida.
FASE DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA PEDAGÓGICA
Para construir un modelo teórico que caracterice de maneraesencial el proceso de investigación científica ha de partir primero que todo de concebirlo.
El proceso de investigación científica es aquel que de modo consciente se desarrolla a través de lasrelaciones que se establecen entre el investigador y el objeto de la realidad objetiva que se investiga, con el propósito de superar la situación presente en el mismo, dando respuesta de esta forma a lasnecesidades de la sociedad, para lo cual se tiene en cuenta la cultura acumulada por la humanidad y los métodos y técnicas propias de la investigación científica de forma planificada y organizada.
LAINVESTIGACIÓN CIENTIFICA
La investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el camino que se hade transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo.
PENSAMIENTO ESPECULATIVO
Es el campo propio de los conceptos intangibles o abstractos. No cabe el adjetivo. Todo es la"cosa en si". Pertenecen a él la Filosofía, la Economía, la Matemática genérica y moderna, y la Música. En filosofía, la especulación es la actividad intelectual que permite la resolución...
tracking img