Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOTELLA DE VIDRIO
Aspecto físico:
Una botella es un recipiente fabricado en material rígido, habitualmente vidrio o alguna variedad de plástico que tiene habitualmente un cuello más angosto que elcuerpo del recipiente y que se usa para contener productos líquidos, como agua, leche, vino, etc. También hay botellas metálicas que se utilizan para contener gases a presión pero su uso es másespecífico y menos generalizado.
Aspecto químico:
se obtiene por fusión a unos 1.500 °C de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3). ……formando una forma irregular
MateriaPrima: arena, sosa, caliza, componentes secundarios y, cada vez en mayor medida, casco de vidrio procedente de los envases de vidrio reciclados.
Se funden a 1500ºC.
El vidrio obtenido, aún en estadofluido y a una temperatura de unos 900ºC, es distribuido a los moldes donde obtienen su forma definitiva.
Posteriormente, se traslada a una arca de recocido en la que, mediante un tratamiento térmico,se eliminan tensiones internas y el envase de vidrio adquiere su grado definitivo de resistencia.
Aspecto biológico
Es inerte al contacto con alimentos y fármacos en general, no se oxida, esimpermeable a los gases y no necesita aditivos para conservar los alimentos envasados. En particular el vidrio usado para envases no presenta el fenómeno conocido como "migraciones" —de monómeros yaditivos— hacia el producto, hecho común al envasar en plásticos.
Es ideal para ser reutilizado pues resiste temperaturas de hasta 150º C, lo que facilita el lavado y la esterilización. Justamente el grosor delas botellas retornables de vidrio se justifica por la necesidad de que resista mejor el lavado, el rellenado, y el retapado, alargando la vida útil del envase.

Es 100 % reciclable, no perdiéndosematerial ni propiedades en este proceso y posibilitando un importante ahorro de energía con relación a la producción

Cada tonelada de vidrio reciclado deja de usar aproximadamente 1,2...
tracking img