Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El metodo cientifico

Es una serie ordenada de procedimientos de que hace uso la investigación cientificapara observar la extencion de nuestros conocimientos. Podemosconseguir el método científico como una estructura, un armazon formado por reglas y principios coherentes y concatenados.

El método científico es uno de los masútiles y adecuados capaz de proporcionarnos respuestas a nuestras interrogantes estas respuestas
Respuestas que no se obtienen de inmediato y de forma verdadera, pura ycompleta sin haber antes pasado por el error esto significa que el método científico llega a nosotros como un proceso, no como un acto donde se pasa de inmediato de laignorancia a la verdad.

Pasos del metodo cientifico
Primer paso observación consiste en la re copilacion de hechos acerca de un problema o fenómeno natural quedespierta nuestra curiosidad. La observación puede ser mas clara precisa y numerosa posible.

La Hipótesis
Que es la hipótesis? Es la explicación que nos damos ante elhecho observado, su utilidad consiste en que nos proporciona una explicación de los hechos para eslarnos a hacer más experimentos y mas observaciones

ExperimentaciónConsiste en la comprobación de la hipótesis, esta determina la validez y decide el que una hipótesis se acepte o se rechaze.

Teoria
Es una hipótesis en la cual se hanrelacionado una gran cantidad de hechos acerca del mismo fenómeno que nos intriga, se consideran el mayor numero de (hipótesis) hechos que tiene mayor probabilidad deser comprobados.

Ley
Es una hipótesis que ha sido demostrada mediante el experimento la ley nos permite predecir el desarrollo y la evolucion de cualquier fenómeno
tracking img