Metodo cientifico

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
PB2_FVNAY
El método Científico

Bueno primeramente método científico es aquel con el que hacemos nuestras actividades con nuestros propios conocimientos, que esta vasado en unconjunto de pasos para llegar a la verdad.
Los pasos o el proceso del método científico son:
1.- La Observación, que observar no es no más ver el objeto si no examinarlodetalladamente con los 5 sentidos es decir olor, visión, gusto, tacto y audición.
2.- En segundo plano debemos hacernos una inducción, es decir nos debemos crear una duda de lo que tú creessobre lo que examinas u observas.
3.- Una hipótesis, a base de lo que observamos sacaremos un hipótesis que quiere decir una verdad que aún no está comprobada hasta llevarla a ellaboratorio o realizarla experimentalmente.
4.- Comprobación de la hipótesis que habíamos creado antes por medio de la experimentación.
5.-Refutacion o demostración, que quieredecir si la hipótesis que nos hicimos era verdad o falsa.
6.- La teoría científica que es ya nuestra conclusión a base del experimento y observaciones.
Un ejemplo de ello es que siqueremos saber si un ser orgánico contiene carbón, debemos usar el método científico que es primero observar con los 5 sentidos y ver si es parecido al carbón o si tiene las mismascaracterísticas y crearnos una inducción, así como una hipótesis y comprobarlo llegando a si es verdad o no y dar nuestras conclusiones, pero para todo eso debemos investigar ysacar la verdad y defender lo que decimos por medio de comprobaciones de lo que estamos defendiendo.
En si mi conclusión es que para llegar a la verdad o comprobar alguna cosa de loque queremos saber debemos recurrir a el método científico y seguir sus pasos correctamente y así defender y comprobar lo que en la conclusión sacamos y ya ver si es verdad o no.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS