Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA

EL MUNDO”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y LA EDUCACIÓN

ESCUELA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

• CURSO : FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA

• TEMA : CRISISECONÓMICA INTERNACIONAL

• PROFESOR : DR. MARCO ZAPATA BRISEÑO

• INTEGRANTES: CHINGA JULIÀN KAREN

GARCÍA YOVERA SALLY

SEMINARIO FARÍA KAREN

• CICLO : II-2011

PIURA, 25 DE FEBRERO DE 2011

INTRODUCCIÓN

La crisis económica mundial que está madurando desde enero de 2007 ha llegado al corazóndel sistema financiero del planeta. Lo que empezó como un estallido de la burbuja inmobiliaria ha sufrido una transformación que cada vez se extiende a más sectores de la economía mundial.
El centro de la crisis está en Estados Unidos, la economía más grande del mundo entra en terapia intensiva; desde fines de los 60’, mediados de los 70’, las crisis financieras y económicas se han venidoreproduciendo a un ritmo de tres, cuatro y cinco años. La economía mundial ha vivido en una crisis crónica con recuperaciones cada vez más cortas y crisis cada vez más profundas y duraderas.  
A comienzos de 2007 empezaron a sucederse lo hechos que a lo largo de los meses darían forma a la más dramática y expansiva crisis financiera: millones de estadounidenses dejaron de pagar sus hipotecas; el valor delas viviendas empezó una caída no vista en los 40 años previos.
Hacer un recorrido histórico por las ortodoxias económicas de nuestra tiempo, para conocer mejor los orígenes de la catástrofe financiera actual, requeriría tiempo y mucho mas conocimiento que mi escasa percepción del mundo, y los resultados, serian sin dudad los mismos: un panorama desolador que se agigante en todas las latitudesdel mundo, sin embargo, cabe destacar que dicho comienzo va mucho más atrás de la caída de la ex URSS y los efectos que trajo al mundo la extensión de la economía de libre mercado.
Es por eso que en este trabajo abarcamos temas como: las crisis internacionales de 1997-1998, la actual crisis del 2008-2011 además de la influencia que estos tuvieron a nivel mundial y en la economía peruana.
Nuestrotrabajo tiene por finalidad dar a conocer las causas que generaron las crisis mundiales de los principales países del mundo así como también damos a conocer cómo repercute en nuestra economía peruana ya que La crisis del sistema financiero internacional produce desconcierto, inseguridad e incomprensión a casi todo el mundo: a la población en general, a los trabajadores y a los directivos de lasempresas, a los empleados de la banca, a la mayoría de los banqueros, a los gobernantes y a la gran parte de los economistas.
Están mejor preparados para entenderla los economistas que trabajan en los bancos centrales, en instituciones como el Fondo Monetario Internacional y una parte de los profesores de teoría económica, en particular los especializados en política monetaria, relacioneseconómicas internacionales y política financiera y bancaria. Por medio de este trabajo pretendemos ayudar a la comprensión de la crisis internacional, esperando contribuir al esparcimiento de conocimiento. No Dejemos que la ola de la indiferencia nos empape.
ÌNDICE

CAPITULO I: CRISIS INTERNACIONALES DE 1997-1998

1.1.- CRISIS ASIÁTICA 1997-1998

1.2.- LA CRISIS RUSA Y BRASILEÑA DE 1997-1998

1.3.-EFECTOS GLOBALES DE LAS CRISIS 1997- 1998

CAPITULO II: CRISIS ECONÓMICA DE 2008-2011
2.1 EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA CRISIS ACTUAL EN EUROPA Y
ESTADOS UNIDOS.

2.2 CRISIS EN EL MUNDO

2.3 CRISIS EN AMÉRICA LATINA
2.3.1 REPERCUSIONES DE LA CRISIS EN AMERICA LATINA

2.4 CRISIS EN EUROPA

2.4.1 CONSECUENCIAS SOBRE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

3 PRINCIPALES PAÍSES Y ENTIDADES...
tracking img