Metodo cientifico

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
OBSERVACIÓN:Se pretende observar experimentalmente si la cantidad de agua afecta a la germinación de unas determinadas semillas.
PROBLEMA:¿Existe relación entre la cantidad de agua con la que seanregadas unas semillas y el tiempo que tarden en germinar?

REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA:
Durante el periodo en el que las semillas después de madurar en los frutos y ser dispersadas por el viento o losanimales,se encuentran inactivas (periodo de latencia) están muy deshidratadas,por lo que necesitan el agua para que se pueda producir la germinación.
HIPÓTESIS:Si a unas semillas se les riega con 50mm de agua al dia y a otras con menor cantidad de agua, las primeras germinarán antes.

DISEÑO EXPERIMENTAL:
Los tres recipientes en los que se iba a colocar las semillas se forraron con papelsecante, se colocó algodón; y entre éste y el papel se colocaron las semillas. Se colocaron en la misma habitación, en la que recibían luz natural de día y artificial por la noche. Se encontraban con lasmismas condiciones de temperatura,humedad e intensidad de la luz. Durante un determinado tiempo todas ellas fueron regadas dos veces al día;unas con 25 mm de agua cada vez(A),otras con 15 mm de aguacada vez(B) y las últimas con 5 mm de agua cada vez(C).
OBTENCIÓN DE RESULTADOS:Se obtienen tres germinaciones de unas determinadas semillas como resultado final.

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DERESULTADOS:
Las semillas A fueron las primeras en germinar, 2 días después del inicio de la experiencia, fueron las B, y por último, tras 72 horas de haber comenzado la experimentación, se comenzó a verla radícula de las semillas de las semillas C.Por lo que al final de la experiencia,72 horas después, las semillas A contaban con una radícula de 25,9 cm; las semillas B con una de 1,9 cm y las C conuna radícula de 1,6 cm.CONCLUSIONES:
Las semillas regadas con 50 mm de agua al día germinan antes que las regadas con 15 mm o 5 mm, es decir, tras 24 horas la hipótesis es confirmada.

Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS