Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método Científico

Huracán

El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como Ciclón tropical es un término meteorológico usado para referirse a un sistema de tormentascaracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia.

1.- Planteamiento del Problema.

Se pronostica que habrá unhuracán en el Estado de Veracruz en el mes de agosto.

¿Cómo lograr que la población no se vea afectada con el huracán?

2.-Hipótesis.

Si el huracán petunia llega al estado de Veracruz entoncesarrasará con todo lo que encuentre en su camino.

3.-Diseño de experimentos.

Por lo tanto el gobierno Mexicano decide aplicar una serie de medidas preventivas para los siniestros del huracán petunia.Planes de emergencia:

• Se desalojara a los residentes de zonas costeras, y se llevarán hacia los albergues para su protección o si tienen familiares fuera de Veracruz refugiarse con ellos.• Los Centros Nacionales de Huracanes generarán estos avisos y alertas:

➢ Alerta de Huracán: condiciones propias de un huracán (vientos sostenidos de más de 118 km/h) son posibles enuna zona concreta en las próximas 36 horas.
➢ Aviso de Huracán: condiciones propias de huracán se esperan en una zona concreta en 24 horas o menos. Si vive cerca al mar, usted debe tomar nota delas siguientes advertencias
➢ Alerta de Inundaciones Costeras: existe la posibilidad de inundaciones en zonas costeras en las próximas 12 a 36 horas.
➢ Aviso de Inundaciones Costeras: zonascercanas a la costa están o estarían a punto de ser inundadas por aguas del mar cuyo nivel es mayor al de la marea alta típica.

4.-Contribución experimental

El huracán efectivamente llego acostas Mexicanas del golfo de México en el estado de Veracruz el día 05 de agosto del año 2008. Con lluvias y fuertes ráfagas de viento, informó el Centro Nacional Mexicano de Huracanes. Petunia comenzó...
tracking img