Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO CIENTIFICO EXPERIMENTAL


TITULO DE LA PRACTICA
Efecto de la deficiencia de nitrógeno en el crecimiento y desarrollo de un cultivo de maíz para la alimentación humana.


OBJETIVO:-Determinar en un cultivo de maíz si existen síntomas debidos a la deficiencia de nitrógeno observando por medio de un análisis visual.
-Determinar mediante un análisis cualitativo la presencia denitrógeno en el suelo del cultivo de maíz estudiado.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
-¿cómo es el crecimiento y desarrollo en el cultivo de maíz ubicado en el barrio de capula?
-¿Existe deficienciade nitrógeno en el cultivo de maíz ubicado en el barrio de capula?
-¿qué síntomas físicos se observan en el cultivo de maíz ubicado en el barrio de capula?
-¿Qué síntomas se pueden observar sobre elcrecimiento y desarrollo en un cultivo de maíz para la alimentación humana ubicado en el barrio de capula debido a la deficiencia de nitrógeno?

MARCO TEORICO:
Deficiencia de Nitrógeno
Ladeficiencia de nitrógeno no es fácil de detectar en las etapas tempranas de crecimiento y los síntomas severos rara vez aparecen antes que la planta haya llegado a la altura de la rodilla. Sin embargo,existe escasez de nitrógeno si las plantas jóvenes tienen una apariencia verde amarillenta, en contraste con el verde intenso que tienen las plantas saludables. Esto generalmente se puede corregir pormedio de la aplicación de fertilizante en cobertera.
En el momento que el maíz llega a la altura de la rodilla necesita aproximadamente 3.4 kg de nitrógeno por hectárea por día. Es en esta etapa quemuchos campos de maíz se quedan sin nitrógeno. El síntoma se inicia con un amarillamiento en las puntas de las hojas bajeras que gradualmente se expande entre las nervaduras y que luego continúa en lashojas más altas de la planta. Cuando el maíz ha alcanzado este tamaño es ya muy tarde para la aplicación de fertilizante en cobertera, pero conociendo el problema, la fertilización del cultivo en...
tracking img