Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método cientifico
Para Mario Tamayo y Tamayo, el método científico es un procedimiento para descubrir las condiciones en las que se presentan sucesos específicos, caracterizado generalmente por sertentativo, verificable, de razonamiento riguroso y observación empírica.
Pardinas, citado por Tamayo y Tamayo, dice que método de trabajo científico es la sucesión de pasos que debemos dar paradescubrir nuevos conocimientos o, en otras palabras, para comprobar o desaprobar hipótesis que impliquen o predican conductas o fenómenos desconocidos hasta el momentos.
S define el conocimiento como unproceso en el cual se relaciona el sujeto que, conoce, queque percibe mediante sus ,sentidos, y el objeto conocido percibido(Arias,(Arias,20062006,, pp..1313))..
Carlos sabino Lo que distingue a lainvestigación científica de otras formas de indagación acerca de nuestro mundo es que ésta se guía por el denominado método científico. Hay un modo de hacer las cosas, de plantearse las preguntas y deformular las respuestas, que es característico de la ciencia, que permite al investigador desarrollar su trabajo con orden y racionalidad
Investigación científica Llamamos investigación científica,de un modo general, a la actividad que
nos permite obtener conocimientos científicos, es decir, conocimientos que se
procura sean objetivos, sistemáticos, claros, organizados y verificables. Elsujeto de esta actividad suele denominarse investigador, y a cargo de él corre
el esfuerzo de desarrollar las distintas tareas que es preciso realizar para lograr
un nuevo conocimiento. Los objetos deestudio son los infinitos temas y
problemas que reclaman la atención del científico, que suelen agruparse y
clasificarse según las distintas ciencias o especialidades existentes.
Carlos mendez:“observa, describe, explica y predice su objeto y al mismo tiempo como consecuencia de las anteriores, permite orientar la conducta humana respecto de la realidad”.
“La ciencia es un tipo de...
tracking img