metodo cientifico

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Cómo utilizar el método científico para investigar un crimen

La investigación de un crimen.
El método científico supone cuatro pasos básicos: observación, hipótesis, experimentación yconclusión. Puede ser lento y tedioso, especialmente cuando la experimentación no corrobora la hipótesis, pero también es extremadamente efectivo.Tampoco es limitada la eficacia de las investigaciones puramentecientíficas. La investigación criminal, ya sea que involucre casos actuales o históricos, se beneficia de forma incalculable del fastidio conducido por el método científico. Los resultados puedenresolver el crimen (o al menos llevar al investigador a una hipótesis viable en el caso de un crimen antiguo y no resuelto).
Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil
Instrucciones
1. 1
Reúne lainformación al investigar un crimen. Esto implica tanto el método del crimen en sí, como los antecedentes de la victima. La escena del crimen a menudo contiene abundante cantidad de evidencia, al igualque la historia personal que lo rodea. ¿Qué técnicas se utilizaron para cometer el crimen? ¿Se utilizó un arma? ¿Hubo otras herramientas involucradas? ¿Cómo se usaron, con precisión y cuidado o con undescuido extremo? ¿Quién tuvo acceso a la escena del crimen? ¿Quién estaba motivado a llevar a cabo la investigación? ¿Tenía enemigos la víctima? ¿Existía alguien cercano a la victima sospechoso decometer el crimen? A medida que reúnes esta información, desarrollarás algunas ideas verosímiles que explican el crimen en su totalidad.
2. 2
Desarrolla una hipótesis sobre cómo se cometió el crimen yespecíficamente sobre quién lo cometió. A menudo, los policías recorren la serie de eventos en sus mentes para tener una imagen de lo sucedido. También trabajan sobre una lista de posibles sospechososbasada en un motivo verosímil y en el acceso a la escena del crimen. Por ejemplo, un robo puede cometerse por situación de deuda, mientras que un asesinato puede ser un acto de venganza de una ex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS