metodo cientifico

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Método científico
Aves que habitan en teotitlán del valle
En teotitlán habitan una gran variedad de aves tales como el águila, el azor, el gavilán, los zanates, los cenzontles, los tortolitos,petirrojos, zopilotes pájaros carpinteros, los bitruenos, colibrí, los búhos y varios más.
La alimentación de estas aves varía una de la otra, ya que por ejemplo los gavilanes comen pollos reciénnacidos, lagartijas y otros animales del campo, los tortolitos llegan a las casas de personas que tienen pollos, ya que a estos animales sus dueños los alimentan con salvado y maíz, y esto es lo quevienen a buscar los tortolitos
Planeación del problema:
Observamos que no todas las aves llegan los mismos días. Esto nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta: ¿a que se deberá que a estas aveslas observamos en unos determinados días?
Hipótesis
La hipótesis planteada seria:
Las aves están en constante movimiento si encuentran un lugar donde se les facilite su supervivencia, entoncesestos recurrirían con más frecuencia a este lugar.
Lo importante es que la hipótesis plantee una suposición en términos de una lógica deductiva.
Diseño experimental
Ahora que ya tenemos unapredicción, debemos comprobarla. Para ello es necesario diseñar un experimento en el que la predicción se cumpla con la práctica.
En este caso como tenemos 6 días, intercalaremos los días poniendo en eldía 1, 3 y 5 distintos tipos de comida como son los granos de maíz, y los días 2, 4 y 6 no expondremos al aire libre los distintos alimentos. El objetivo será observar si en verdad es el alimento quehace que las ves estén muy seguido o solo se deberá a los cambios del clima.
Para esta práctica debemos estar muy al pendiente de lo que acontece y no perder ni un momento de vista lo que estamosrealizando.


Resultados
Una vez terminado el experimento se interpretan los resultados para obtener conclusiones.
A partir de las conclusiones que muestran de manera precisa los resultados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS