metodo cientifico

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Método científico sobre el crecimiento de una planta

Investigación científica 

Mediante este proyecto queremos comprobar y aprender acerca del crecimiento de una planta, nuestro objetivo esmantener viva nuestra plantita, no tenemos conocimiento de cómo llevar a cabo el proceso de que crezca una plantita, comprobaremos por el método de experimentación en cuanto tiempo llegara a crecernuestra planta, cuales son las condiciones climáticas que necesita y que cantidad de agua llevara, esto será verificado una vez que hayamos concluido el experimento. 

Planteamiento del problema Ninguna de las cuatro tenía conocimiento de que plantita por lo cual nos surgieron preguntas, ¿Qué semillas usaremos? ¿Cómo plantarla? ¿Cuál sería su forma de regarla? ¿Qué cantidad de agua debemosponer? ¿Qué condiciones climáticas debe tener? 
Investigamos un poco acerca de una planta que nos llamó la atención, la cual fue la planta de alpiste, su nombre científico es Phalaris canarienses; ElAlpiste es una planta anual de la familia de las Gramíneas, que crece hasta 50 cm y echa una panoja oval, con espiguillas de tres flores, solo una es fértil y da pequeñas semillas, El Alpiste es unaplanta anual de la familia de las Gramíneas, que crece hasta 50 cm y echa una panoja oval, con espiguillas de tres flores, solo una es fértil y da pequeñas semillas y su uso es destinado casiexclusivamente a la alimentación de pájaros, aunque la industria absorbe un pequeño porcentaje en la elaboración, entre otras cosas, de aprestos para tejidos y la destilación de bebidas. 
Hipótesis 

Suponemosque nuestra planta crecerá aproximadamente en 2 semanas, obviamente no crecería los 50 centímetros puede que la planta solo llegue a tener 10 cm o unos 15 cuando mucho. Si entonces llegara a crecer 10o 15 cm dentro de 2 semanas quiere decir que puede alcanzar los 50 cm en 10 semanas o 12, teniendo siempre en cuando la temperatura, la condición climática, el aire, si nuestra tierra es fértil o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS