metodo cientifico

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013


Tema del equipo: Espuma de fuego
Este un experimento categorizado dentro de los experimentos explosivos, por lo tanto se tuvieron las medidas de seguridad adecuadas para evitar accidentes.Materiales:
Jabón para trastes
Agua
Spray para el cabello
Un encendedor
Dos popotes
Un palito de paleta
Un recipiente
Cinta adhesiva
Tijeras
Integrantes del equipo:
Rosa Lizbeth GallegosFlores
Nancy Elizabeth Carreño Peñaloza
Greta Morales Moreno
María Isabel Rojas Díaz
Descripción de experimento:
Nos reunimos en un lugar al aire libre por la precaución de no causar problemassecundarios; nos llamó la atención de este experimento que al colocar alcohol (spray para cabello) en la espuma se pudo hacer inflamable.
¿Por qué se incendia la espuma?
LA MAYORIA DE LOS PRODUCTOSQUE VIENEN EN LATAS DE AEROSOL USAN UN PROPULSOR INFLAMABLE PARA EL PRODUCTO. ALGUNOS PUEDEN SER SPRAY FIJADOR DE PELO, AIRE COMPRIMID , PINTURA EN AEROSOL, DESODORANTE Y REPELENTE DE INSECTOS; ESTOSPUEDEN CONTENER UNO O VARIOS DE ESTOS ELEMENTOS: ALCOHOL, PROPANO, BUTANO, ETER.ESTO ES LO QUE HACE QUE LAS BURBUJAS TENGAN ESE EFECTO.

Observación
Notamos que solamente al colocar jabón paratrastes y al tratar de encenderla con el mechero pudimos observar que no encendía y solo el jabón se disipaba.
Pero al agregar el spray se generó una reacción totalmente diferente a la primera, la cualnos dio como resultado una pequeña flama.
Hipótesis
Al principio nos dimos la idea de que este experimento no iba a funcionar ya que el agua y el fuego no son compatibles pero en realidad fue locontrario de lo que habíamos pensado.
Experimentación
Al principio realizamos burbujas con agua y jabón y al intentar de encenderlas no se generó ningún fuego, así que decidimos tratar con el spray parael cabello ayudándonos con los popotes haciendo presión en el agua con jabón y de esta forma logramos crear burbujas para posteriormente tratar de prenderles fuego. El cual reacciono dando lugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS