Metodo cientifico

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013

Observación:

Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas.

Preguntas Críticas:

¿Porque existen animales enpeligro de extinción? ¿Será el hombre el causante principal de que los animales se encuentren en peligro de extinción?

Hipótesis:

Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuandosu existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la accióndel hombre, como la caza ilegal o la tala indiscriminada de árboles o simplemente a cambios en el ecosistema como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgraciaestos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios. Esto hace que la evolución de los animales no terminesu ciclo natural de vida y a raíz de esto baje el número de su población o desaparezcan y afecten al ecosistema. 

Experimento y/o Investigación:

Biológicamente, para mantenerse vivos en losdistintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficiente buena como paracontrarrestar los efectos de la obra humana, lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra. Los principales ymas conocidos animales en peligro son: El Oso Panda, el Koala, el Puma, el Gorila, el Lince, el Cóndor, el Tigre, entre otros. 
Por otro lado, otras de las tantas causas por las cuales existenanimales en peligro de extinción abarca a los fenómenos naturales como: sequía, incendios, plagas, enfermedades, etcétera. 
Los fertilizantes químicos usados para aumentar el número de cosechas son otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS