Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO CIENTIFICO

Introducción teorica y Metodología:
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen losfenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre, y hace referencia al medio utilizado para alcanzar un fin.
El método científico, por lo tanto,se refiere al conjunto de pasos necesarios para obtener conocimientos válidos (científicos) mediante instrumentos confiables. Este método intenta proteger al investigador de la subjetividad.
Lapractica tubo como objetivo principal llegar a un promedio total o parcial mediante una estadistica, obtendia en esta práctica mediante un metodo científico experimental de dos puebas distinantas; tanto deuna, como de otra.
Observación: en vista de observador, se puede apreciar que no se maneja ninguna especie o tipo de conjunto de alumnos diferente en algun sentido, por lo que la seleccion de losmismos es total y completamente al azar. Además de que todos optan por seguir las mismas intrucciones al pie de la letra según las indicaciones del maestro.
Hipotesis: Hipótesis es una respuestaanticipada, que se da como posible, a un problema que surge al tratar de explicar un fenómeno y que se debe verificar por medio de la experimentación en nuestra hipotesis es hacer unicamente una soladidactica, con los dos conjuntos de alumnos en que se dividio el grupó 613; utilizando el mismo material de trabajo, la misma organizacion grupal; con la única escepción de que se les asignaran de diferentemanera las instrucciones a seguir de cada conjunto a alumnos. De tal manera que se podría deducir empiricamente que las respuestas seran muy diferentes unas de otras tanto las respuestas del primergrupo con las del otro, la manera en que se manejara esta diferencia sera aplicando en el primer conjunto de alumnos suma tranquilidad en las instrucciones y sin presión alguna respecto al ejercicio,...
tracking img