Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL METODO CIENTIFICO
Método es la forma ordenada de proceder para llegar a un fin, esto quiere decir que el investigador sigue unos pasos para poder llevar a cabo su investigación, mediante laobservación, experimentación, hipótesis y teoría.
El método científico comprende los pasos lógicos y no simplemente temporales, que integran el desarrollo racional del saber: este orden pertenece a laciencia en estado perfecto, ya ordenada y fundamentada y lista para ser enseñada.
Teoría: una descripción científica de un conjunto de observaciones o experimentos basados en hipótesis.El método según Descartes
El criterio que permite no confundir lo falso con lo verdadero para Descartes es la evidencia. Las cuatro reglas de su método son las siguientes, laprimera se refiere a este criterio:
• No aceptar como verdadero lo que con toda evidencia no se reconociese como tal.
• Dividir cada una de las dificultades en tantas partes como sea necesariopara resolverlas.
• Ordenar los conocimientos desde los más sencillos hasta los más complejos
• Hacer enumeraciones completas y generales que aseguren que no se omitió nada
El método segúnGalileo
Galileo afirmaba que la lógica deductiva enseña a darnos cuenta si los razonamientos y demostraciones son concluyentes; pero no enseña a encontrarlas.
El método para él consistía en lademostración rigurosa, tomando como modelo la matemática, aplicada a enunciaciones ciertas y comprobadas por medio de la experiencia. Creía que luego de hecha la experiencia, observada objetivamente,utilizando el método demostrativo de la matemática es imposible que haya errores.
No creía que existieran términos medios entre la verdad y a falsedad.
Galileo sostenía que el método de Aristóteles era elsuyo: limitarse a los sentidos, a la observación, a las experiencias y después buscar los medios para demostrar eso y no otra cosa.
El método según Bacon
Bacon pensaba que no debemos atenernos a...
tracking img