Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1450 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día #1
Hoy nos hemos juntado para ver la manera en que lograríamos capturar el gas dentro de la botella.
Hemos estado pensando en poner el concentrado de sabor + acido cítrico para ver si funciona, esta es una receta que encontramos.
Tras preparar la mezcla la dejaremos reposar algunos instantes para ver si el hemos conseguido el gas que queríamos.
La prueba ha fracaso regresaremos aplantearnos la manera de ponerle el gas.
Sé que debe de haber una reacción pero aun no sabemos las proporciones.
Día #2
Hemos decidido empezar el experimento de nuevo.
Como nuestro refresco debe de ser lo más natural posible tenemos que usar frutas criollas que están en el jardín de Daniela, pero hemos decidido empezar por un refresco que no sea natural, para hacer bastantes pruebasvamos a comprar sobrecitos para preparar agua de sabor instantánea, cuando obtengamos el resultado deseado lo vamos a hacer con frutas naturales y con un endulzante natural, o sea en vez de azúcar refinado utilizaremos miel.
Segundo experimento: hemos mezclado el concentrado + miel + acido cítrico = resultado fatal
No resulto, tenemos que mezclar el acido con alguna base o alguna otra cosapara que reaccione pero ese el reto aun no cumplido.
Día #3
Hemos decidido sustituir la miel por azúcar y agregar bicarbonato de sodio para ver que tal es la reacción.
Hemos hecho la mezcla pero el sonido del gas al abrir la botella es nulo. Las cantidades no son suficientes.
Hemos elaborado el segundo refresco para ver que tal nos queda si sustituimos de nuevo el azúcar por miel peroahora el poco “pis” que se escuchaba al abrir el refresco ha desaparecido.
Hemos hecho el tercer refresco el día de hoy y hemos notado que si lo agitamos fuertemente antes de abrirlo el sonido que se escucha al escapar el gas de la botella se hace mas fuerte pero no lo bastante para darle en sabor gasificado al concentrado de sabor.
Día #4
Este es nuestro 6to refresco de nuestro métodocientífico, hemos estado platicando sobre las posibles formas de ponerle el gas, Jessica ha propuesto que incrementemos el bicarbonato de sodio y Paulina ha dicho que pongamos las dos partes por igual pero dobleguemos la cantidad de ambas.
Andrea nos ha pedido que sustituyamos de nuevo la miel por el azúcar para ver si la reacción de la azúcar con la base y el cítrico tiene mayor polaridad.
Yopropongo que aguamos un concentrado artificial, y que las cantidades las machaquemos hasta obtener un fino polvo se lo metamos a la botella y dejemos reposar hasta que veamos que el gas de verdad ha penetrado cada molécula de el agua de sabor para que tenga el sabor gasificado como el de la “coca-cola”.
Daniela ha estado pensando en poner las cantidades de una medida exacta, o sea con cucharamedidora y agitarla y dejarla reposar hasta que pase un periodo, abrirla y ver los resultados.
Hemos hecho el refresco y pues no hay cambios, ni negativos, ni positivos pero imagino que no vamos tan mal, hemos tomado un poco de cada idea y hemos tenido un resultado medio.
Aunque debo de admitir que el sabor no es muy agradable, hemos progresado con el gas.
Día #5
Hemos hecho el séptimorefresco con la esperanza de que esta vez nos salga el sabor gasificado y que el “pis” se escuche.
Hemos logrado un gran avance pues tras hacer el séptimo y octavo refresco en el número nueve hemos descubierto gracias a la observación el agua gasificada que podemos hacer el agua mineral solo con bicarbonato y acido cítrico y después poner el concentrado.
Lo hemos hecho en el noveno refrescopero llegamos al mismo resultado: tenemos que agitarlo para obtener el gas deseado y que se escuche al destaparlo.
Hemos decidido observar la textura y los refrescos, aguas minerales para ver la forma que toma el gas en mezcla con el líquido.
Aun no hemos podido obtener el agua gasificada pero ya estamos cerca pues hemos notado que las burbujas del gas son como las de nuestro refresco sin...
tracking img