Metodo Cientifico

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
* Observación:
La pirámide creada por el departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA) en 1992, al parecer presento unos errores en su organización, por lo tanto en el año 2004 fuemodificada, los alimentos fueron reordenados con el fin de balancear correctamente la dieta y salud de las personas.

* Planteamiento del problema:
El objetivo de la investigación se basageneralmente en perseguir las razones de la modificación que sufrió la primera pirámide alimentaria del año 1992.
Pretendemos investigar a rigor el problema que se generó, no es posible que al haber hechotantos esfuerzos y avances nutricionales, ahora tengamos una pirámide totalmente obsoleta.
A raíz de esto, surge una interesante interrogante, ¿Cuáles fueron los motivos que gatillaron a crear unanueva pirámide alimentaria?

* Hipótesis:

1.- La pirámide de 1992 se vio obligada a ser modificada ya que no pudo cumplir con su propósito inicial y mostró un inminente error en las porciones,el orden y la distribución de los alimentos. Ésta promovía el consumo de todos los hidratos de carbono complejos sin excepción de ninguno y disminuía exageradamente las grasas y aceites en general.Sin embargo los especialistas en nutrición sabían de sobra que “no todos los lípidos son dañinos y no todos los hidratos de carbonos son buenos para cualquier persona”.
Los estudios señalaban quelas recomendaciones alimentarias establecidas podían limitar a riesgos de afecciones cardiovasculares, esto se debía al consumo elevado de canes rojas y productos lácteos, es decir, una alta incidenciaen grasas saturadas.
Por consiguiente, fueron sustituidas las carnes magras por el consumo reiterado de pescados y carnes blancas, además de legumbres, cereales integrales y frutos secos.

3.- lapirámide de 1992 influyo de manera negativa ya que se descubrió que el alto consumo de hidrato de carbono desencadena diversos niveles exacerbante de glucosa e insulina, a su vez se encontraban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS