Metodo Cientifico

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Memoria principal
La memoria principal o primaria, también llamada memoria central, es aquella memoria de un ordenador, donde se encuentran elcódigo de instrucciones y los datos del programa, que es ejecutado actualmente.
La estructura de la memoria principal ha cambiado en la historia de las computadoras. Desde los años 1980 es prevalentementeuna unidad dividida en celdas que se identifican mediante una dirección. Está formada por bloques de circuitos integrados o chips capaces de almacenar, retener o "memorizar" información digital, esdecir, valores binarios; a dichos bloques tiene acceso elmicroprocesador de la computadora.
La MP se comunica con el microprocesador de la CPU mediante el bus de direcciones. El ancho deeste bus determina la capacidad que posea el microprocesador para el direccionamiento de direcciones en memoria.
En algunas oportunidades suele llamarse "memoria interna" a la MP, porque a diferencia de losdispositivos de memoria secundaria, la MP no puede extraerse tan fácilmente por usuarios no técnicos.
La MP es el núcleo del sub-sistema de memoria de una computadora, y posee una menor capacidad dealmacenamiento que la memoria secundaria, pero una velocidad millones de veces superior.
-------------------------------------------------
[editar]Tipos
En las computadoras son utilizados dos tipos:1. ROM o memoria de sólo lectura (Read Only Memory). Viene grabada de fábrica con una serie de programas. El software de la ROM se divide en dos partes:
1. Rutina de arranque o POST (Power OnSelf Test, auto diagnóstico de encendido): Realiza el chequeo de los componentes de la computadora; por ejemplo, circuitos controladores de video, de acceso a memoria, el teclado, unidades de disco,etc.Se encarga de determinar cuál es el hardware que está presente y de la puesta a punto de la computadora. Mediante un programa de configuración, el SETUP, lee una memoria llamada CMOS RAM (RAM de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS