Metodo Cientifico

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
El metodo científico
Es el camino hacia el conocimiento, es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimientos en la ciencia. El método científico esta sustentado por dos pilares fundamentales, la capacidad de repetir un determinado experimento; surge como resultado de la experiencia que el hombre ha acumulado a lo largo de su historia, como por ejemplo; Latransformación que ha venido sucediéndose en el campo de algunas ciencias experimentales. ANTECEDENTES

Aunque el turismo ecológico es una manifestación del presente siglo, se pueden encontrar ejemplos puntuales en épocas anteriores, que se relacionan directamente con esta modalidad de turismo.

García (1990) cita a las expediciones científicas realizadas por Charles Darwin, Alexander vonHumboldt y Karl von Linné; destaca también, laceración del primer Parque Nacional Yellowstone en el año 1872 por iniciativa de tres verdaderos turistas naturalistas que amaban a la naturaleza de tal manera que decidieron dar inicio a las gestiones para proteger el área silvestre que estaban disfrutando.

En el seno de otra conferencia de las Naciones Unidas nació el término ecodesarrollo, quebuscaba integrar conservación y desarrollo. Este concepto se basa en la convicción de que el desarrollo a nivel regional y local debe ser consistente con las potencialidades del área, prestándose atención al uso adecuado y racional de los recursos naturales y a la aplicación de la tecnología y formas de organización que respeten a los ecosistemas naturales y a los patrones socio-culturales (Miller1980).

Asimismo, como consecuencia de esto, surgieron numerosos movimientos conservacionistas que lograron llamar la atención mundial hacia atractivos naturales en peligro y que actualmente realizan una labor muy importante en cuanto a la concientización ambiental. Por otra parte, nació el ecoturismo como un nuevo tipo de turismo que rechaza al turismo de masas depredador del ambiente y quebusca autenticidad en la experiencia, preocupación por la calidad y cuidado por el medio ambiente.

América Latina emerge dentro de este escenario como un continente con un enorme potencial para el desarrollo de turismo de naturaleza y/o ecoturismo. Ofrece una gran variedad de ecosistemas, algunos con rasgos muy excepcionales y de amplio interés para los buscadores de naturaleza prístinaANTECEDENTES

Aunque el turismo ecológico es una manifestación del presente siglo, se pueden encontrar ejemplos puntuales en épocas anteriores, que se relacionan directamente con esta modalidad de turismo.

García (1990) cita a las expediciones científicas realizadas por Charles Darwin, Alexander von Humboldt y Karl von Linné; destaca también, laceración del primer Parque NacionalYellowstone en el año 1872 por iniciativa de tres verdaderos turistas naturalistas que amaban a la naturaleza de tal manera que decidieron dar inicio a las gestiones para proteger el área silvestre que estaban disfrutando.

En el seno de otra conferencia de las Naciones Unidas nació el término ecodesarrollo, que buscaba integrar conservación y desarrollo. Este concepto se basa en la convicción deque el desarrollo a nivel regional y local debe ser consistente con las potencialidades del área, prestándose atención al uso adecuado y racional de los recursos naturales y a la aplicación de la tecnología y formas de organización que respeten a los ecosistemas naturales y a los patrones socio-culturales (Miller 1980).

Asimismo, como consecuencia de esto, surgieron numerosos movimientosconservacionistas que lograron llamar la atención mundial hacia atractivos naturales en peligro y que actualmente realizan una labor muy importante en cuanto a la concientización ambiental. Por otra parte, nació el ecoturismo como un nuevo tipo de turismo que rechaza al turismo de masas depredador del ambiente y que busca autenticidad en la experiencia, preocupación por la calidad y cuidado por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS