Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: MENDOZA RAMALES VERONICA
TEMA: LA CIENCIA. SU MÉTODO Y SU FILOSOFÍA
GRUPO: 1113
MATERIA: METODOLOGIA DE LA CIENCIA ECONOMICA
BIBLIOGRAFIA: MARIO BUNGE PAG: 6-23



Ciencia formal yciencia fáctica

No todas las ciencias se preocupan por el estudio y/o el conocimiento objetivo, como la lógica y la matemáticas los cuales son los diversos tipos de lógica formal, y los diferentestipos de matemáticas puras son: racionales, explicables, sistemático, pero no son objetivos. A los lógicos y matemáticos no les dan un objeto de estudio si no que ellos mismos construyen sus propiosobjetivos, los cuales utilizan materia prima la cual no es fática sino es ideal.

La lógica y matemáticas son ciencias formales, precisamente porque ellos buscan y establecen entes formales yestablecer relaciones entre ellos, precisamente porque sus objetos no son cosa ni procesos, si nos buscan como pueden dar un sentido ilimitado de ideas, ejemplos, tanto como facticos y empíricos.

En lalógica formal en algunas de sus partes pero no exclusivamente la lógica proporcional bivalente que pueden corresponder a aquellas actividades que llamamos pensamientos , estas interpretaciones a losobjetos formales , y el significado que se les asigna a los objetos formales y no tienen una propiedad intrínseca de los mismos.

La división en las ciencias formales (o ideales) y fácticas (omateriales) esta ramificación tiene el objetivo o tema de las respectivas disciplinas también da cuenta la diferencia de especie entre los enunciados que se proponen establecer las ciencias formales. yfácticas.



Cundo se demuestra un teorema lógico o matemático no se recurre a la experiencia el conjunto de postulados, definiciones, reglas de formación de las expresiones dotadas de significado yreglas de inferencia deductiva. La demostración de los teoremas no es sino una deducción.

Las matemáticas y la lógica son en suma ciencias deductivas, el proceso constructivo en la experiencia...
tracking img