Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método Científico


• Ornigrama del Método Científico

• Elementos del Método Científico
o Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, paraestudiarlos tal como se presentan en realidad, puede ser ocasional o causalmente.
o Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principioparticular de cada una de ellas.
o Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
o Probar la hipótesis por experimentación.
oDemostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
o Tesis o teoría científica (conclusiones).
Científico Fecha de Vivencia País de Origen Contribución a la Ciencia
Ptolomeo 65 – 170 D.C. Egipto Suaportación fundamental fue su modelo del Universo: creía que la Tierra estaba inmóvil y ocupaba el centro del Universo, y que el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas giraban a su alrededor. A pesarde ello, mediante el modelo del epiciclo-deferente, cuya invención se atribuye a Apolonio, trató de resolver geométricamente los dos grandes problemas del movimiento planetario:
• La retrogradaciónde los planetas y su aumento de brillo mientras retrogradan
• La distinta duración de las revoluciones siderales

Sus teorías astronómicas geocéntricas tuvieron gran éxito e influyeron en elpensamiento de astrónomos y matemáticos hasta el siglo XVI.
Copérnico febrero de 1473 - mayo de 1543 Torun, Polonia Copérnico llegó a la conclusión de que la Tierra se movía, girando sobre sí misma (un girocompleto equivalía a un día) y alrededor del sol (un giro completo equivalía a un año). También sostenía que el eje de la Tierra se hallaba inclinado. A su vez, mantenía la concepción tradicional deuna esfera exterior donde se encontraban inmóviles las estrellas.
Johannes Keppler 1571—1630 Alemania Kepler descubrió que la órbita terrestre tiene forma elíptica y no redonda. También fue el...
tracking img