Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El método científico, a pesar de su sencillez esencial ha sido obtenido con gran dificultad, y aun es empleado únicamente por una minoría, que a su vez limita su aplicación a una minoría decuestiones sobre las cuales tiene opinión.
Consúltele sobre partidos políticos, teología, impuestos, corredores de renta, retenciones de las clases trabajadoras y otros temas de índole padecidos, y es casiseguro que al poco tiempo abra provocado una explosión y le oirá expresar opiniones nunca comprobadas con un dogmatismo que jamás desplegaría respecto a los resultados bien cimentados de suexperiencia de laboratorio.
El método científico debe, pues, por su propia naturaleza, limitarse a las más solemnes y oficiales de nuestras opiniones.
Los griegos observaron el mundo como poetas más que comohombres de ciencia; comparte, creo, por que toda actividad manual era indigna de un caballero, de suerte que todo estudio que requiriese experimentos precia un poco vulgar. Quizá fuera caprichosorelacionar con este prejuicio el hecho de ser astronomía la rama en que los griegos se montaron mas científicos, ya que aquella ciencia se refiere a cuerpos que solo pueden ser vistos y no tocados.
Losgriegos también descubrieron métodos validos para medir la circunferencia de la tierra. El mas científico de los griegos fue Arquímedes (257-212 antes de Cristo).
Arquímedes demostró ser un grangenio en matemáticas y poseer una habilidad extraordinaria para la demersión de artificios mecánicos; pero su contribución a la ciencia, aunque notable rebela aun la actitud deductiva de los griegos queizo casi imposible para ellos el método experimental.
Los árabes fueron más experimentales que los griegos, especialmente en química. Esperaban transmutar los metales en oro, descubrir la piedrafilosofal y confeccionar el elixir de la vida. En parte por esta causa las investigaciones químicas fueron vistas con agrado.
En Europa con el sistema escolástico comenzó a ceder ante el renacimiento,...
tracking img