Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método científico en la Física

Se puede considerar que la física es la ciencia que estudia la materia y la energía, asi como la forma en que ellas se relacionan,auxiliándose del Método Científico. En la actualidad la física es una de las grandes ciencias que contribuyen al conocimiento humano. La física construye sus propias teorías paraestudiar los fenómenos que suceden en la naturaleza o universo.
El universo abarca absolutamente todo lo que interesa o influye en el comportamiento de un sistema de partículas ocuerpos. Para estudiarlo se divide en:
1.-Microuniverso o microcosmos.
2.- Universo real.
3.- Macrouniverso o macrocosmos.

En el microuniverso y en el macrouniverso elhombre, necesita extender sus sentidos mediante aparatos como el microscopio. Los radiotelescopios nos permiten la detección de señales remotas, que nos informan sobre elcomportamiento de grandes sistemas como las galaxias.
El universo real es aquel donde los fenómenos son tangibles y perceptibles, en él, el hombre percibe los fenómenos con lasimple aplicación de sus sentidos.
En todos los casos los instrumentos de medición son indispensables para la cuantificación.
El método científico es el conjunto deprocedimientos que sigue la ciencia para obtener un conocimiento sobre la naturaleza. Consta de ciertos pasos recomendables, que permiten explicar un fenómeno o suceso que se presente.Los pasos del método científico son:
1.-Eleccion del fenómeno o hecho.
2.-Observacion.
3.-Razonamiento lógico (construcción de hipótesis).
4.-Experimentacion.5.-Obtencion de leyes.

Los pasos señalados, no son los únicos que sigue el método científico, ya que según el investigador y las características del problema, podrían variar.
tracking img