Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lengua coloquial se le llama así al empleo del lenguaje en un contexto informal, familiar y distendido. Coloquio es sinónimo de conversación. Por extensión, el lenguaje coloquial es el que,independientemente de la profesión o estatus social del hablante, se utiliza en la conversación natural y cotidiana.
El lenguaje que utiliza letras en combinación con números y signos, y, además, las tratacomo números en operaciones y propiedades, se llama lenguaje algebraico. El lenguaje algebraico es más preciso que el lenguaje numérico: podemos expresar enunciados de una forma más breve.  El lenguajealgebraico permite expresar relaciones y propiedades numéricas de carácter general. Con el lenguaje algebraico expresamos números desconocidos y realizamos operaciones aritméticas con ellos.
Elalgebra usa además de números otros símbolos, general mente letras de nuestro alfabeto, que representan magnitudes, cantidades o valores numéricos no explicables. Los números que se presentan como letrasson llamados literales o variables. Los números que aparecen en las expresiones algebraicas se conocen como coeficiente numérico y las letras en una expresión se conocen como parte literal.
Elpequeño número que aparece arriba en los términos se le conoce como potencia.
Cualquier combinación de literales y constantes que contenga las operaciones de suma, resta, multiplicación, división,potenciación y radicación recibe el nombre de expresión algebraica. Cuando una expresión algebraica, aparece solamente operaciones de suma, diferencia, producto o potencia, la expresión recibe el nombre depolinomio.
Una expresión algebraica que solo contenga coeficiente y parte literal se le llama termino.
Atendiendo el número de términos que compone un polinomio, se clasifican:
* Monomio:Polinomio de un solo termino.
* Binomio: polinomio de 2 términos.
* Trinomio: Polinomio de 3 términos.
Si tuene 4 o más términos se le llama polinomio de 4 termino, polinomio de 5 términos,...
tracking img