Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO CIENTIFICO
Situación-Problema
Sabemos que la fotosíntesis la realizan los autótrofos a partir del dióxido de carbono, agua, energía radiante (luz blanca) fundamentalmente. Para ello disponende los pigmentos fotosintéticos organizados en estructuras especialmente adaptadas y de las enzimas apropiadas. A partir de los productos fotosintéticos (carbohidratos), las plantas elaboran todaslas sustancias orgánicas que en ellas encontramos (proteínas, lípidos, ácidos nucleídos, etc.) Normalmente las plantas están expuestas a la luz blanca (poli-cromática) y el proceso fotosintético queconocemos está descrito con base en esta radiación. Ha pensado Usted: ¿Cuáles serían algunas consecuencias de someter plantas a la luz monocromática? ¿Cómo se afectaría el crecimiento por ejemplo?Hipótesis: El crecimiento de plantas que son sometidas a la luz monocromática se vería afectada; ya que este se interrumpiría y por lo tanto el crecimiento de las mismas sería más lento en comparación conlas plantas expuestas a luz poli cromática (luz solar).

Diseño experimental. 
Grupos: 1. control (10 plantas de fríjol sometidas a luz poli cromáticas)
2. experimental (10 plantas de fríjolsometidas a luz monocromáticas)

Materiales: 
Semillas de fríjol, goma, agua, algodón, recipientes, estructura de madera, vasos desechables, tierra fértil, metro, jeringa, cuaderno de apuntes,marcadores, cámara, talento humano. 

Germinación: 
Para este paso se necesita, en primer lugar un recipiente, 50 semillas de frijol, algodón (procesado) y agua. 
Se toma el recipiente y se le echa aguade tal manera que el mismo quede húmedo (no exceder en agua) y un poco empapado; después se le coloca las 50 semillas de fríjol y se recubren con una capa más de algodón. (Ojo: no es recomendable suexposición al sol). Se dejan transcurrir de 24 a 36 horas. 

Siembra: 
Una vez hayan pasado las horas estipuladas, se inicia la siembra; donde requerimos de vasos transparentes desechables, tierra...
tracking img