Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método Científico

El método científico es un proceso destinado a explicar seres vivientes, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo ypermitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre. Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar.

Es una serie de pasos ordenados ysistematizados que se siguen para cumplir un propósito. El fin del método científico es el conocimiento, la zona de arranque es una duda y la meta el objetivo, tales pasos deben seguir un orden lógico ycronológico, debe llevarse a cabo siempre del mismo modo.

El método científico consiste en una serie de pasos que son los siguientes:

Observación: Es el primer paso, inicio de cualquier proyecto,ocupa de toda nuestra atención. Consiste en examinar atentamente los hechos y fenómenos que tienen lugar en la naturaleza y que pueden ser percibidos por los sentidos.
Después de las observaciones,el científico se plantea el cómo y el porqué de lo que ha ocurrido y formula una hipótesis.
Hipótesis: consiste en elaborar una explicación provisional de los hechos observados y de sus posiblescausas. Es algo que se supone y a lo que s ele otorga un cierto grado de posibilidad para extraer de ello un efecto o una consecuencia.

Experimentación: Es la acción de realizar acciones destinada adescubrir o comprobar ciertos fenómenos.
Análisis de resultados: Es separar en partes los datos obtenidos, graficarlos, aplicarles pruebas y compararlos con otros resultados para así poder hacer másprecisa la respuesta porque se dan más opciones.

Conclusiones: Aquí se responde la pregunta hecha en el planteamiento, verifica el cumplimiento del objetivo, mencionar si es está acepta o no.

Elorden escrito de los pasos del método científico y la exigencia en la sistematización depende mucho de las ciencias en la cual se aplica.

1. Gracias al método científico podemos conocer un...
tracking img