Metodo cientifico

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE GEOLOGIA, MINAS, PETROLEOS Y AMBIENTAL

ESCUELA DE INGENIERIA AMBIENTAL

SEMINARIO DE TESIS

TEMA:

MÉTODO CIENTÍFICO

ELABORADO POR:LUCIA DE LOS ANGELES LEMA SEVILLANO

QUITO, MAYO DEL 2009

PERCEPCIÓN DE UNA DIFICUALTAD:

Evolución Ambiental de las actividades desarrolladas por el Complejo Turístico “Cuicocha” ubicado en lasriberas de La Laguna Cuicocha, Reserva Cotacachi Cayapas-Zona Alta, Provincia De Imbabura.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El Cantón Cotacachi es un próspero Cantón ubicado al Sur-Oeste de laProvincia de Imbabura, es uno de lugares más hermosos de la Provincia, que en los últimos tiempos ha logrado un importante desarrollo turístico y comercial, razón por cual recibe muchos turistas provenientesde varias provincias del Ecuador y también del extranjero en los meses de verano.

“Una reserva Ecológica comprende uno o más ecosistemas con especies de flora y fauna silvestres importantes yamenazadas de extinción, formaciones geológicas singulares en áreas naturales o parcialmente alteradas. Donde se prohíbe cualquier tipo de explotación u ocupación” (GEF-INEFAN, 1998)

En el interior dela Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas, se encuentra la Hostería Cuicocha, ubicada a las riberas de la laguna del mismo nombre. En los fines de semana se incrementa la presencia de turistas quedirigen a la Laguna de Cuicocha, como sitio de esparcimiento y de permanencia durante las jornadas vacacionales, esto genera gran cantidad de desechos que evidentemente causan contaminación, afectan elpaisajismo y generan gran demanda de suministro y descargas de agua, el cual debe cumplir con todas las especificaciones técnicas, sanitarias y normas ambientales para su uso.

Si la calidad delambiente está en relación directa con el estado de conservación de los recursos naturales o de la calidad del hábitat, se puede sostener que los impactos de mayor significado se podrán presentar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS