Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Explique el valor de la ciencia:

La función de la ciencia es dar una explicación posible de los hechos. Si la ciencia los explica de manera satisfactoria para nuestra razón, entonces la teoríacon la que se presenta dicha explicación es válida.

. Cuáles son las características del conocimiento científico:

-El conocimiento científico es crítico: Porque trata de distinguir lo verdaderode lo falso.

-Se fundamenta a través de los métodos de investigación y prueba el investigador sigue procedimientos, desarrolla su tarea basándose en un plan previo.

-Es sistemático porque es unaunidad ordenada, los nuevos conocimientos se integran al sistema, relacionándose con los que ya existían. Es ordenado porque no es un agregado de informaciones aisladas, sino un sistema de ideasconectadas entre sí.

-Es un saber unificado porque no busca un conocimiento de lo singular y concreto, si no el conocimiento de lo general y abstracto o sea de lo que las cosas tienen de idéntico ypermanente.

-Es universal porque es válido para todas las personas sin reconocer fronteras ni determinaciones de ningún tipo, no varía con las diferentes culturas.

-Es objetivo porque es válido paratodos los individuos y no solamente para uno determinado.

-Es comunicable mediante el lenguaje científico, que es preciso e univoco, comprensible para cualquier sujeto capacitado quien podráobtener los elementos necesarios para comprobar la validez de las teorías en sus aspectos lógicos y verificables.

-Es racional porque la ciencia conoce las cosas mediante el uso de la inteligencia de larazón.

-El conocimiento científico es provisorio porque la tarea de la ciencia no se detiene, prosigue sus investigaciones con el fin de comprender mejor la realidad.

-La ciencia explica larealidad mediante leyes, estas son las relaciones constantes y necesarias entre los hechos.

. Destaque la diferencia entre el conocimiento cotidiano y conocimiento científico:

El saber científico...
tracking img