metodo cientifico

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
Método Científico
El método científico ha aceptado la atención de numerosos hombres de ciencia desde tiempos remotos , pero sobre todo algunos filósofos y científicos se han dedicado a suanálisis, como Galileo, newton, Francis Bacon y Descartes, quienes se preocuparon no solo por los problemas que pudieran resolver la mente humana , sino, además, por el procedimiento para resolverlos;ellos se percataron de que dicho procedimiento debía basarse en ciertas reglas, para que condujera a resultados veraces y confiable. Puede decirse que tales reglas son el sentido común organizado yaplicado a problemas científicos, técnicos e incluso de la vida diaria, y de su estudio se ha obtenido lo que se llama método científico.

Definición de método científico
La palabra método proviene dedos palabras griegas “metá”, que significa “a lado de “y “odos, que significa “camini”, por lo que, de acuerdo con esta raíces, Método es el camino adecuado para conseguir un fin. Con base en todoesto, llegamos a una definición adecuada: Método científico es el conjunto de reglas que señalan el procedimiento para llevar a cabo una investigación científica.

Reglas del método científico
Unavez conocidos los postulados más importantes de método científico, toca el turno a sus reglas. Un posible enunciado de ellas es el siguiente:
Analizar el problema para determinar lo que se quiere,formando las hipótesis de trabajo para dar forma y dirección al problema que se está investigando
Coleccionar hechos pertenecientes.
Clasificar y tabular los datos para encontrar similitudes,secuencias y correlaciones. Formular conclusiones por medio de procesos lógicos de inferencias y razonamiento.
Portar y verificar conclusiones
Esta manera de expresar las reglas del método científico lahizo Eigelberner. Se les pueden reconocer en los trabajo de los científicos, y en la actualidad se aplican también en la planeación de desarrollo tecnológicos, en la producción industrial e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS