Metodo cientifico

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN
1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN: Establece relación directa con el problema de investigación y los objetivos del proyecto. La redacción es mas delimitada en loscomponentes y en sus elementos constitutivos, por ejemplo población, ubicación geográfica que en la propuesta.
2. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Es el objeto de estudio de un saber disciplinar de una facultad oinstitución. Cada proyecto de investigación debe fortalecer una línea de investigación.
3. SUBLÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Es un componente temático o referencial de una línea de investigación.
4.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: En la primera parte se hace una descripción detallada de los hechos o fenómenos de la situación problema, de la cual finalmente se deriva una pregunta central que debe estarrelacionada con el título que da origen a la investigación.
5. OBJETIVOS: Se clasifican en dos, General y Específicos. El primero, tiene como fin señalar el resultado que se desea obtener de lainvestigación. Los segundos señalan los resultados o metas parciales que deben cumplirse para obtener el logro del objetivo. Se redactan en verbo en infinitivo y deben ser verificable, cuantificable y medible.6. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN: Es la manifestación de la importancia, utilidad, relevancia del proceso investigador desde lo teórico, metodológico y práctico para realizar la investigaciónsobre el tema especifico seleccionado. Responde a la pregunta: ¿Por qué es importante este proyecto de investigación para la facultad y la universidad?
7. MARCO DE REFERENCIA: Hacen referencia a losprincipios, axiomas o leyes que rigen o pretenden explicar el problema de investigación, además de los conceptos o factores relacionados con el origen, contexto y proyección del tema y problema deinvestigación. El Marco de Referencia se constituye de:
a. Marco de Antecedentes: Presentación de algunas investigaciones sobre el tema a estudiar, para identificar los avances teóricos y metodológicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS