Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segun Victoria Lerner Sigal:

El empleo de la pintura mural en la enseñanza de la Historia estimula el interés del alumno, es un recurso efectivo para transmitir el conocimiento ya queacerca a los alumnos a la realidad. También ayuda a analizar las costumbres, climas, rasgos físicos de las personas, y vestimentas que se utilizaban en determinada época, todo a travésde trazos que estimulan la imaginación histórica de los alumnos.

Al realizar la visita a las pinturas murales, se debe tomar en consideración:

*Dar una breve reseña de la vida delpintor que realizó el mural, saber cuáles eran sus ideas, si tenía actividad política, sobre que temas versaban sus murales, etc.

*Dar una visión general sobre lo que representa elmural.
*Tratar de entender el momento histórico en que se efectuó determinada pintura mural, cuales eran los problemas por los que atravesaba el país, las necesidades sociales, etc.Murales realizado por encargo del Gobernador de Michoacán David Franco Rodríguez (Periodo 1956 - 1962)
* Mural “Importancia de Hidalgo en la Independencia” pintado de 1955 a 1957 porAlfredo Zalce. Realizado en la técnica de pintura al fresco y cemento coloreado, se ubica en el cubo de la escalera principal del Palacio de Gobierno de Michoacán. Comprende un muro central,dos laterales y bóveda.
* Mural “Historia de Morelia” pintado en 1961 y 1962 por Alfredo Zalce. Realizado en la técnica de pintura al fresco y cemento coloreado, comprende unasuperficie rectangular de 350 metros cuadrados, se ubica en el corredor sur de la planta alta del Palacio de Gobierno de Michoacán.
* Mural sobre la vida en las regiones rurales de Michoacánpintado por Alfredo Zalce. Realizado en la técnica de pintura al fresco y cemento coloreado, se ubica en el corredor norte de la planta alta del Palacio de Gobierno de Michoacán.
tracking img