Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO CIENTIFICO
INTRODUCCION
En el presente ensayo hablare sobre cómo hacer el método en la investigación científica y las ventajas que se tiene al ocupar bien el método y las desventajas queocurren con el método cuando no se saben ocupar bien. También hablare sobre el análisis y la síntesis de todo método científico y en los diferentes tipos de demostraciones para hacer una investigación.Desarrollo
La metodología es el procedimiento adecuado para conseguir la finalidad de algo y así poder llegar a la verdad. Cuando no se ocupa el método para investigar pueden suceder las siguientescosas:
Como la perdida de esfuerzos, sin ningún plan fijo, sin ni una orientación determinada. En realidad el método esta dado con el fin de ayudar a las personas que lo utilicen y así conseguir lafinalidad de algo.
Es importante que el camino de nuestra investigación, sea lo más correcto, nunca se deben perder detalles como la observación, es importante la seguridad para alcanzar la meta.El método es proporcionado por la experiencia de quien ya alcanzo la finalidad de algo. Hay ciertas reglas y procedimientos que su desconocimiento o su falta de aplicación podrían hacer que elinvestigador cayera en el desorden y en el desanimo.
Todo método científico tiene un análisis y una síntesis, el análisis es el estudio que consiste en casos singulares para llegar a la ley universal,también es ir de los efectos a las causas o de lo compuesto a lo simple. Este método es usado en ciencias experimentales como la física, la química y la biología.
El método sintético va de lo simplea lo complejo, de la causa al efecto, de principio a sus consecuencias. Este método lo usan las ciencias como las matemáticas y la filosofía.
La síntesis y el análisis pueden considerarse de lasiguiente forma: real (experimental) o racional. En el experimental se tiene un ejemplo claro: como la descomposición y la formación del agua con hidrogeno y oxigeno y en el racional a la inducción y...
tracking img