Metodo comparado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método Comparado:
El método comparado tiene como objetivo la búsqueda de similitudes y disimilitudes. Dado que la comparación se basa en el criterio de homogeneidad; siendo la identidad de clase elelemento que legitima la comparación, se compara entonces lo que pertenece al mismo género o especie.

Las disimilaridades se presentan como lo que diferencia a la especie de su género, y esto no eslo mismo que señalar las variaciones internas de una misma clase; por lo cual se requiere de un trabajo sistemático y riguroso que implique la definición previa de las propiedades y los atributosposibles de ser comparados.

El método comparado es un método para confrontar dos o varias propiedades enunciadas en dos o más objetos, en un momento preciso o en un arco de tiempo más o menos amplio.De esta manera se comparan unidades geopolíticas, procesos, e instituciones, en un tiempo igual o que se lo considera igual.

El método comparado toma su auge en los setentas y se ha utilizadocomo una estrategia analítica con fines no solamente descriptivos sino también explicativos, la utilización de este método requiere una serie de decisiones previas a la investigación como bien sabemosformular hipótesis, planteamiento del problema en fin prácticamente requiere lo que cualquier otra investigación requeriría.

Una estrategia clásica para definir la muestra en un estudio comparativoconsiste en seleccionar casos paradigmáticos del fenómeno que se desea explicar. Involucra la comparación de diferentes tipos de instituciones o grupos de gente para analizar y sintetizar susdiferencias, así como sus similitudes.

Se parte del supuesto de que estas divergencias y similitudes permiten conocimientos precisos de ciertos fenómenos, instituciones, estructuras y culturas.

Elmétodo comparado es el procedimiento de comparación sistemática de objetos de estudio que, por lo general, es aplicado para llegar a generalizaciones empíricas y a la comprobación de hipótesis.

La...
tracking img