Metodo comparativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
¿Existirán reglas fáciles y precisas para realizar una investigación científica? El investigador debe contar, si no con algo definitivo e infalible si por lomenos con normas elementales que le ahorren despilfarro de esfuerzos y tiempo.
Por esta razón, dedicare la primera parte de este trabajoa nombrar y explicar de manera general, sino todos, por lo menos los métodosmas conocidos y prácticos de investigacióncientífica, todo esto con miras de señalar las diferentes estrategiasque tenemos a la mano y quepodemos usar en nuestros futuros trabajos como ingenieros de sistemas, ya que nuestro campo de desarrollo principalmente es el de solucionar problemas de diversa índole.
En lasegunda parte, argumentare a modo personal el métodoque en este momento e instante de mi carrera, considero como el mas adecuado para una investigación, claro esta, sin dejar de ladoque todos los métodos se complementan.
Concepto de método de investigación
"Es una especie de brújulaen la que no se produce automáticamente el saber, pero que evitaperdernos en el caos aparente de los fenómenos, aunque solo sea porque nos indica como no plantear los problemas y como no sucumbir en el embrujo de nuestros prejuicios predilectos."El método independiente del objeto al que se aplique, tiene como objetivo solucionar problemas.
Las diversas clases de métodos de investigación
Podemos establecer dosgrandes clases de métodos de investigación : los métodos lógicos y los empíricos. Los primeros son todos aquellos que se basan en la utilización del pensamiento en sus funciones dededucción, análisis y síntesis, mientras que los métodos empíricos, se aproximan al conocimientodel objeto mediante sus conocimiento directo y el uso de la experiencia, entre ellos
tracking img