Metodo cratico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es frecuente el temor respecto de que las relaciones sexuales puedan provocar la pérdida del embarazo. No existe basamento científico al respecto. Puedes mantener una actividad sexual normal desde elinicio del embarazo hasta el momento de la rotura de bolsa o el trabajo de parto, aunque es importante consultar con el obstetra si en tu caso particular existe alguna indicación de abstinenciasexual en el embarazo.

¿Se pueden experimentar cambios en la sexualidad?
Desde el momento que te enteras que estás embarazada surgen sensaciones confrontadas respecto a las relaciones sexuales, existeun sentimiento de protección hacia el bebé que te inclinan a evitar el sexo con tu pareja o bien tu apetito sexual está más exacerbado y disfrutar de la libertad de no tener que utilizar ningún métodoanticonceptivo. Todo es posible y lo ideal es responder a tus instintos.
Por otro lado tu compañero puede estar menos interesado en las relaciones sexuales. No te angusties, no es que no le resultesatractiva, sino que puedes estar despertando en él otros sentimientos que lo lleven a estar más inclinado a expresar su ternura y afecto de otras maneras.

¿Puede existir sangrado luego de unarelación sexual?
A veces ocurre que después de una relación experimentes un leve sangrado que es debida a la irritación del cuello del útero que durante el embarazo, presenta mayor irrigación sanguínea.Durante una relación sexual pueden romperse pequeños vasos del cuello uterino provocando un sangrado leve que no afectará a tu bebé.
Lo que debes hacer es abstenerte de las relaciones hasta que tecomuniques con tu médico obstetra para que descarte otras posibles causas de sangrado en el período del embarazo en que te encuentres. También en estos casos es aconsejable optar por ciertas posicionesque eviten una penetración muy profunda (de costado).

¿Las relaciones sexuales pueden dañar a mi bebé?
Otra fantasía durante el embarazo es que las relaciones sexuales pueden lastimar al pequeño...
tracking img