Metodo cuantitativo rovegno

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
TRABAJO DE INVESTIGACION OPERATIVA

INDICE

I.- Introducción

II. Objeto del Estudio

III. Proceso Actual
a. Definición o descripción.

b. Entorno Actual

III. Modelo de Programación Lineal
a. Supuestos y Consideraciones

b. Parámetros

c. Función Objetivo

d. Restricciones

e. Rango de Existencia

IV. Resultados ( Software LINDO)V. Análisis de Sensibilidad (Software LINDO)

VI. Conclusiones y Recomendaciones

INTRODUCCION

En la actualidad se esta dando una tendencia hacia la implementación de pequeños y medianos negocios que tengan un rápido retorno de la inversión, sin tener que hacer grandes inversiones en infraestructura, compras de maquinarias y equipos.

Lima metropolitana se caracteriza por conservarcostumbres de antaño en lo que respecta a su consumo de alimentación, pan y postres; teniendo además una gran variedad de dichos potajes.

Incentivado por estos motivos el grupo de investigación ha decidido por analizar las actividades de un negocio de Panadería, ubicada en el centro del distrito de San Isidro, el cual satisface a los consumidores de los niveles socioeconómicos A y B.

El análisisserá empleando las herramientas de métodos cuantitativos para los negocios, que permitirá optimizar su programa de producción en el corto y largo plazo. Es por esto que se analizara la producción selectiva de 2 productos, para luego realizar una programación de las actividades en el corto plazo un año y terminar nuestro análisis para la programación de actividades en el largo plazo segundo ytercer año.

II. OBJETIVOS DE ESTUDIO

El presente trabajo aplicativo tendra los siguientes objetivos, los que corresponderan a la aplicación de las tecnicas aprendidas en el curso de metodos Cuantitativos:

• Establecer la inversión disponible para la prograamcion de las actividade productivas de un negocio de Panadería.

• Optizar la planificar diaria de la Panadería en lo que respecta a lapriorizacion de sus actividades en la linea de sus productoa pan o productos complementarios como tostadas y dulces en general, lo cual le dara peculiares distintivas a la panaderia para lograr paulatinamente su posicionamiento en los niveles socioeconómico fijados como metas.

• Optimizar la distribucion de lo recursos para la promocionar de una campaña publicitaria, para evaluar el nivel deposicionamiento de la Panadería, lo que le permite Evaluar el análisis económico financiero del Proyecto para su viabilidad y diseñar el modelo organizacional administrativo de la Panadería “Rovegño SAC”.

• Proyectar el negocio, de tal forma que signifique una competencia para otros establecimientos que sean competidores directos o indirectos que se encuentren a los alrededores, para la cual sedesea establecer la programacion de las actividades en el largo plazo. El cual generará empleo contribuyendo así no solamente al bienestar y satisfacción del mrcado sino tambien al beneficio de la Panaderia Rovegño SAC

III. Proceso Actual

a. Definición o Descripción.
Los Srs. Rovegño, dueños de la panadería “Rovegño” Toda Clase de Panes Bocaditos Dulces y Salados, Pasteles yPanteones, ubicada en Avenida 2 de Mayo, 1498 - SAN ISIDRO - Lima - Lima Tlf: (1) 422-6424, viene operando en el mercado por mas de20 años

En la actualidad necesita hacer un estudio de mercado parea ampliar una planta que se dedique a la fabricación de pan industrial, la cual demandará una inversión de US$ 100,000 dólares.

La compañía “Rovegño”, ha dividido su planta, para aumentarsu participación en el mercado, como parte de su estrategia de crecimiento, luego de la apertura comercial de sus tiendas en el distrito de San Isidro, basados en su estabilidad y seguridad económica que muestra en este mercado.

b. Entorno Actual

Los Directivos, indicaron que el mercado del pan, ofrece un importante potencial de crecimiento, ya que actualmente el consumo per...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos cuantitativos
  • QUE SON LOS METODOS CUANTITATIVOS
  • metodos cuantitativos
  • métodos cuantitativos
  • Metodos cuantitativos
  • Metodos cuantitativos
  • metodo cuantitativo
  • Metodos Cuantitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS