Metodo cussiniere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo, virtudes y profesión I

Trabajo, virtudes y profesión
El trabajo en la actualidad, es uno de los factores más importantes para salir adelante, es lo que nos diferencia los seres humanosde los animales, nos hace ser dignos, además de que contamos con la libertad para podernos desarrollarnos como humanos, conocernos a nosotros mismos y saber hacia donde nos dirigimos, para ellorequerimos del entendimiento y de la voluntad para realmente conocer y conducirnos de la mejor manera.
La libertad se centra en el hecho de ser un acto deliberado, es decir que se conocen de antemano lamanera de realizar el acto y las consecuencias del mismo.
Autodeterminación es otro concepto importante que dentro de sí mismo contiene otras dos cualidades en un ser humano: el entendimiento y lavoluntad.
La actitud humanista, es querer hacer las cosas bien, tratar a los demás de la mejor manera, como se debe. En las empresas muchas veces se abusa demasiado de las personas, por lo que se lesquita la libertad y su dignidad humana se pierde.
Otro tema importante es el de las virtudes, las cuales son los valores personificados de cada uno, son los que hacen que nos vayamos formando con eltiempo, y así, hacernos responsables de nuestros actos, ya sea para crecer o decrecer; por otro lado, esta virtud es la que nos permite amar y ser amados; además de que son esenciales en el trabajo, enlas empresas.
Las virtudes y los valores están estrechamente relacionados: las virtudes son la realización de los valores en la existencia personal de cada uno.
La virtud perfecciona a los hombres ya las mujeres, que no son enteramente tales si no se relacionan en forma satisfactoria con otra personas. La virtud por lo tanto, si perfecciona al ser humano perfecciona entonces sus relacionespersonales, le concede armonía, lo vuelve mas apto en sus facultades de creación de actos excelentes.
Una parte humanista y que tiene que ver mucho en este tema es la cultura tanto científica como...
tracking img