Metodo de analisis flujo multifasico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen. Se analizan las respuestas de los pozos productores a presión constante bajo condiciones de flujo multifase y los métodos actuales para obtener estimaciones de la permeabilidad efectiva y el factor de daño mecánico. Toda la información necesaria puede obtenerse de la expansión constante de la población (CCE; flash) de datos, y la influencia de la permeabilidad relativa puede serincorporada a la teoría de Jones y Raghavan. Demostramos procedimientos de análisis de datos para semilogarítmica y técnicas de tipos de curvas . Nos justificar teóricamente, el uso de soluciones de flujo de líquido para analizar las respuestas de flujo multifásico de curvas tipo, y se discute el diseño y aplicación de pruebas de presión de varios pasos.

Introducción

Un nuevo método para analizar larespuesta que un pozo produce a presión constante en flujo multifásico (negro-el petróleo, condensado, y los sistemas de volátiles del petróleo) las condiciones se presenta. El objetivo de este trabajo es presentar los métodos para calcular la permeabilidad efectiva y el factor de daño mecánico para el flujo en dos fases sin el conocimiento de los datos de permeabilidad relativa. Una comprensiónfundamental de la realización de pozos de producción a una presión constante en el desempeño de los pozos de producción a una presión constante bajo condiciones de flujo de dos fases también se proporciona. Para los sistemas de petróleo negro, la permeabilidad efectiva a la fase de aceite se puede calcular siempre que se estabiliza o condiciones de estado estable del flujo prevalecen en la zona dela piel bajo el supuesto de que la movilidad del petróleo, kro (uoBo), es una función lineal de la presión. Este supuesto implica básicamente que el método de análisis de la presión cuadrado propuesto por Fetkovich et al, se puede utilizar, y es probablemente su caso, si sus saturaciones críticas son despreciables. Evitamos esta hipótesis en este trabajo y presentar un procedimiento alternativopara calcular la permeabilidad efectiva. Nuestro presente un procedimiento alternativo para calcular la permeabilidad efectiva. Nuestro método se basa en el concepto de la reserva integral y la teoría del estado estacionario. La permeabilidad efectiva calculado por este método representa esencialmente el producto de la permeabilidad absoluta y la permeabilidad relativa correspondiente a lapermeabilidad frente a la formación y la permeabilidad relativa correspondiente a la saturación frente a la formación. El método también puede utilizarse para obtener una estimación razonable del factor de daño mecánico. Estas observaciones se aplican igualmente bien a los procedimientos de análisis basado en las técnicas de la curva de tipo o semilogarítmica. Hemos probado las ideas que aquí se proponeen una amplia variedad de condiciones. Estos ejemplos representan una dura prueba de nuestra teoría.
Además de considerar las respuestas para la producción de presión constante, también consideramos la situación cuando la producción de la presión del pozo, también consideramos la situación cuando la presión del pozo se cambia durante la prueba. La característica atractiva de la técnica propuestaes que se presenta la posibilidad de probar más de una gama más amplia de las saturaciones. Las Razones para la aplicación de este procedimiento de ensayo se discuten y se analiza un Modelo matemático.
La ecuación de Redlich-Kwong de Estado, modificado por Zudkevitch y Joffe, se utiliza para simular el comportamiento de fase. Viscosidades de fluidos se calculan con el procedimiento descrito porLohrenz et al. utilizados para verificar la exactitud del modelo se dan en la referencia. 10. Consideramos tres conjuntos de datos de permeabilidad relativa. Set 1 es idéntico al Set 3 presentado en la referencia. 4 y se utiliza para simular el flujo de condensado. Este conjunto de datos refleja un proceso de imbibición. Permeabilidad relativa a la fase de gas, Gobierno Regional de Kurdistán, cae...
tracking img