Metodo De Analisis Marxista De Coyuntura

Páginas: 14 (3490 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Un análisis, en sentido amplio, es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos, funciones, entre otros.

Un análisis  es la distinción y la separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. También se trata de un examen  que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptiblede estudio intelectual, y de un tratamiento psicoanalítico.
Por otra parte, un análisis puede ser un estudio de los límites, las características y las posibles soluciones de un problema al que se aplica un tratamiento por computadora.
Cuando se habla de análisis clínico, se hace referencia a un examen cualitativo y cuantitativo de ciertos componentes o sustancias del organismo de acuerdo a métodosespecializados, con el fin de elaborar un diagnóstico.
Por otra parte, puede distinguirse entre análisis cualitativo y cuantitativo. El análisis cualitativo es aquel que tiene por objeto descubrir y aislar los elementos o ingredientes de un cuerpo compuesto. El análisis cuantitativo, en cambio, se emplea para determinar la cantidad de cada elemento o ingrediente.

Análisis:
1. m. Distinción y separaciónde las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios, elementos, etc… el análisis es la segunda regla del método cartesiano.
2. Estudio minucioso de una obra, de un escrito o de cualquier otro objeto de estudio intelectual: ….análisis de un poema.
3. Examen de los componentes del discurso y de sus respectivas propiedades y funciones:….análisis gramatical, sintáctico.
4.Examen cualitativo y cuantitativo de ciertos componentes o sustancias del organismo según métodos especializados, con un fin diagnóstico:
análisis clínico.
5. Estudio, mediante técnicas informáticas, de los límites, características y posibles soluciones de un problema al que se aplica un tratamiento por ordenador:

Coyuntura y coyuntural es lo opuesto a estructura y estructural. Se dice de loque no es permanente, sino contingente y cambiante, pero que puede ser decisivo en el periodo más o menos largo en que se presenta.
En historiografía, la coyuntura es el nivel del tiempo histórico intermedio entre la larga duración y los acontecimientos puntuales, tal y como lo define Fernand Braudel. Los procesos económicos (series de precios o salarios), las crisis y revoluciones, serían buenosejemplos de coyunturas o situaciones coyunturales.
¿Qué es coyuntura?
Una forma rápida y básica de comprender el concepto de coyuntura es asociándola con ligazón o articulación, de manera que se comprenda como algo que siempre está unido o articulado con otra cosa. Para ello utilizamos el ejemplo que nos brinda la articulación (unión y movimiento) de los huesos.
La coyuntura se puede definircomo la forma de manifestación de la lucha de los diferentes actores, grupos, en una sociedad específica y en un momento determinado.
Una coyuntura es un desplazamiento significativo de la correlación de fuerzas en un breve plazo, a raíz de un acontecimiento desencadenante, que funciona frecuentemente como revelador de las contradicciones sociales e institucionales hasta entonces latentes.
Serefiere a un momento determinado de duración breve. No existe un acuerdo sobre el período que abarca; a veces se habla de un año o de varios meses, y también otras veces se asume que una coyuntura sólo dura unas semanas o quizás días.
La idea de relacionar “ligazón y articulación con coyuntura”, nos refiere a una manera práctica de entender la realidad social, es decir, comprender como serelacionan entre sí los hechos sociales desde sus orígenes. Relaciones en donde lo temporal es parte de lo estructural y viceversa, lo que da como resultado situaciones concretas que pueden convertirse en espacios de debate.
Que es la estructura?
Los elementos fundamentales que conforman la estructura de una sociedad son cambiantes. En la mayoría de las veces este proceso de cambio se desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Marxista De Coyuntura
  • Aplicación del método análisis marxista de coyuntura
  • 1.1 ANALISIS METODO MARXISTA
  • El Análisis Marxista De Coyuntura Como Método Científico
  • Análisis Marxista De Coyuntura
  • Analisis marxista de coyuntura
  • Analisis de coyuntura marxista
  • Analisis marxista de coyuntura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS