Metodo De Aprendizajes De La Universidad Simon Rodriguez

Páginas: 13 (3194 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
INTRODUCCION.

El aprendizaje es el proceso mediante el cual se origina o se modifica una actividad respondiendo a una situación siempre que los cambios no puedan ser atribuidos al crecimiento o al estado temporal del organismo.

Las personas perciben y adquieren los conocimientos de manera distinta. Además, tienen preferencias hacia determinadas estrategias cognitivas que son las quefinalmente les ayudarán a dar significado a la nueva información. Por ejemplo, unos prefieren hacerlo en grupos, otros individualmente, algunos optan por la experimentación y otros requieren asesoría.


De ahí la importancia la metodología del aprendizaje, puesto que mediante los diferentes métodos de aprendizaje se logra llegar información a las diferentes maneras de aprender del ser humano.En este caso se hará referencia a la metodología de aprendizaje que implementa la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez para que el conocimiento llegue a su población estudiantil, conociendo la metodología de aprendizaje independiente y sus técnicas de aprendizaje.








METODOLOGIA DE APRENDIZAJE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ.

Las modalidadesde estudio de la U.N.E.S.R. se fundamentan en la estrategia metodológica de la Universidad, la cual tiene un carácter dinámico, flexible y participativo y además aspira lograr la formación del ciudadano en libertad, de espíritu crítico y creativo, que le permita colaborar en el proceso social, económico y cultural del país, a los fines del establecimiento de una civilización humana y solidaria,tal como lo pensó Don Simón Rodríguez.

La modalidad que desarrolla la Universidad Simón Rodríguez, ha enfatizado su metodología andragógica de, respeto al trabajo y la posibilidad de unir el estudio en un esfuerzo que sea realmente productivo al proceso de aprendizaje, basada en la auto-responsabilidad del participante.

APRENDIZAJE INDEPENDIENTE.

La UNESR, mediante lametodología del aprendizaje independiente, da un vuelco total a la concepción existente hasta ahora en nuestro sistema educativo, tan convencional, donde lo informativo y los asuntos intrascendentes han venido privando en nuestra educación a pesar de los encendidos comentarios que tal característica ha producido.


Una propuesta de aprendizaje práctico y vivencial, y no dependiente, donde elprofesor sea el que diga la última palabra y por el contrario no exista la intervención, puntos de vista y posibilidades razonables del participante. Las estrategias metodológicas aplicadas por la UNESR pretenden salir de lo tradicional, con la aplicación, uso y desarrollo del método científico integral, llevado a ejecución por la actividad del propio participante, quien debe desarrollar las fases másavanzadas del proceso del pensamiento, como el análisis, la síntesis, el desarrollo de juicios críticos y evaluativos, y la formulación y comprobación de nuevas hipótesis.


La estrategia metodológica del aprendizaje independiente se desarrollará mediante las modalidades siguientes:


← El Aprendizaje Contiguo
← El Aprendizaje a Distancia
← Los Cursos Libres

El elementomás representativo del aprendizaje contiguo es el llamado interacción social o sea la relación entre dos personas en, la cual la conducta de una es un estímulo para la conducta de la otra. El aprendizaje a distancia, se cumple a través del programa de Estudios Universitarios Supervisados y el grado de distancia, está dado en función de mayor o menor diálogo que se permite entre el profesor y elestudiante. Los cursos libres fundamentan y hacen mayor énfasis en la autogestión.


• APRENDIZAJE CONTIGUO:


“La primera modalidad se afirmará en una interacción inmediata, directa, entre el estudiante y sus compañeros de estudio, el estudiante y sus profesores, el estudiante y el ambiente formativo en que se encuentra inmerso”.


La modalidad, aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universidad simon rodriguez
  • Creacion de la universidad simon rodriguez
  • Universidad Experimental Simon Rodriguez
  • UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
  • Ensayo de universidad experimental simon rodriguez
  • PRINCIPIOS FILOSÓFICOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
  • Universidad simon rodriguez
  • Filosofía de la universidad simón rodríguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS