Metodo de billings

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método de Billings

Es un método de regulación de la natalidad dentro de los llamados métodos anticonceptivos naturales. Este método consiste en que la mujer monitorea su fertilidad, identificandocuando es fértil y no en cada ciclo. El flujo de la mujer no siempre es igual, sino que cambia en cantidad y consistencia en el transcurso del ciclo, volviéndose transparente, viscoso, como clara dehuevo y adquiere mayor elasticidad al aproximarse la ovulación, en esta transformación se basa el método Billings, para determinar los días fértiles. Por tanto, la pareja se abstendrá de practicarrelaciones sexuales con penetración en cuanto la mujer note una mayor secreción y transparencia del moco cervical.
Este método consiste en identificar los días fértiles e infértiles del ciclo menstrual,basándose en los cambios del moco cervical y las sensaciones de la vulva.
En los días que siguen a la ovulación la cérvix responde al estrógeno produciendo el moco, el cual es capaz de apoyar alesperma en su supervivencia. Este moco sale de la vagina cuando la mujer está en posición vertical. El moco es observado por la sensación de la vulva y por la observación del flujo vaginal. Diariamente lamujer toma nota de sus observaciones, así se da cuenta cuando está infértil o viceversa. Algunas mujeres por medio de la sensación vaginal pueden deducirlo aunque esto no es muy seguro.
Este métodose enfoca en la observación del proceso de ovulación, el cual se inicia cuando uno de los óvulos sale del ovario con dirección a una de las trompas de Falopio. Y precisamente durante esta trayectoria,el moco cervical  juega un papel importante. Esta secreción es producida en las paredes del útero o cérvix, y se presenta cuando se ha terminado la menstruación. Conforme pasan los días va a adquirirciertas características que indicarán el momento de fertilidad. Su teoría dice que el flujo o moco vaginal cambia de aspecto durante los días fértiles de la mujer tornándose claro y elástico....
tracking img