Metodo de Camaras y pilares

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Cámaras y Pilares
ROOM AND PILLAR
El método de explotación Room and Pillar o también cámaras y pilares, consiste como su nombre lo indica, en la explotación de caserones separados por pilares desostenimiento del techo. La recuperación de los pilares puede ser parcial o total, en este último caso, la recuperación va acompañada del hundimiento controlado del techo que puede realizarse junto conla explotación o al final de la vida del yacimiento, lógicamente el hundimiento del techo en este caso es totalmente controlado

CAMPO DE APLICACIÓN DEL METODO
Este método de explotación esaplicado ampliamente y en los últimos años se ha desarrollado bastante, debido a su bajo costo de explotación y a la vez que permite hasta cierto punto una explotación moderadamente selectiva. Losyacimientos que mejor se presentan para una explotación por Room and Pillar, son aquellos que presentan un ángulo de manteo bajo, aunque también es aplicable en yacimientos de manteo entre 30° y 40°, es decir,en yacimientos de manteo crítico, donde el mineral no puede escurrir por gravedad

VENTAJAS
El método hasta cierto punto es selectivo, es decir zonas más pobres pueden no explotarse sin afectarmayormente la aplicabilidad del método.
En yacimientos importantes puede llegarse a una mecanización bien completa lo que reduce ampliamente los costos de explotación.
En yacimientos que afloran ala superficie puede hacerse todo el desarrollo y preparación por mineral, o en caso contrario los desarrollos por estéril pueden ser muy insignificantes.
Permite la explotación sin problemas, decuerpos mineralizados ubicados paralelamente y separados por zonas de estériles.
La recuperación del yacimiento aún no siendo del 100 % puede llegarse a recuperaciones satisfactorias del orden del 80 a90 %.

DESVENTAJAS

Si el yacimiento presenta una mineralización muy irregular, tanto en corrida como en potencia podría llegar a afectar la explotación, limitando mucho la planificación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Camaras Y Pilares
  • metodo de explotacion camaras y pilares
  • Generalidades De Metodos De Camara Y Pilares
  • Camaras y Pilares
  • CAMARA Y PILARES
  • Metodo De Explotacion Minera Por Camaras y Pilares.
  • Metodo de CAM
  • Camaras Y Pilares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS