Metodo de cascada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO DE CASCADA PURA
En un modelo en cascada, un proyecto progresa a través de una secuencia ordenada de pasos partiendo de la especificación de requerimientos hasta el mantenimiento del mismo.
El método realiza una revisión al final de cada etapa para determinar si está preparado para pasar a la siguiente etapa, por ejemplo, desde el análisis de requerimientos hasta el diseño.
Cuando larevisión determina que el proyecto no está listo pasar a la siguiente, permanece en la etapa actual hasta que esté preparado.
El modelo en cascada está dirigido por documentos.
Ayuda a localizar errores en las primeras etapas del proyecto a un bajo costo.
Ayuda a minimizar los gastos de la planificación porque permite realizarla sin planificación porque permite realizarla sin problemas.
Funcionaespecialmente bien si se dispone de personal poco cualificado o dispone de personal poco cualificado o inexperto, porque presenta el proyecto inexperto, porque presenta el proyecto con una estructura que ayuda a minimizar con una estructura el esfuerzo inútil.
En resumen, los inconvenientes del venerado modelo en cascada hacen que sea, a menudo, un modelo poco apropiado para un proyecto dedesarrollo rápido. Incluso en los casos en los que las ventajas del modelo en cascada pura superan los inconvenientes, los modelos de cascada modificada (con retroceso) pueden funcionar mejor.
Las desventajas del modelo se centran en las dificultades para especificar claramente los requerimientos al comienzo del proyecto, antes de que se realice ningún trabajo de diseño y antes de escribir ningúncódigo.
No proporciona resultados tangibles en forma de software hasta el final del ciclo de forma de software del ciclo de vida de Algunas herramientas, métodos y actividades que abarcan varias etapas de la cascada; estas actividades son difíciles de ajustar en las etapas discontinuas del modelo para un proyecto de desarrollo rápido, el modelo en cascada puede suponer una cantidad excesiva dedocumentación.
El modelo genera pocos signos visibles de progreso hasta el final. Esto puede dar la impresión de un desarrollo lento, existe la incertidumbre de los clientes si sus proyectos serán entregados a tiempo.
METODO DE CODIFICAR Y CORREGIR
(Code-and-fix)
Es un modelo poco útil, pero sin embargo bastante común Se puede tener una especificación formal, o no tenerla Si no se ha utilizadoformalmente un método, probablemente ya se esté usando el método Codificar y Corregir en forma intuitiva Cuando se utiliza éste método se empieza con una idea general de lo que se necesita construir, Se utiliza cualquier combinación de diseño, código, depuración y métodos de prueba no formales que sirven hasta que se tiene el producto listo para entregarlo.
Ventajas:
No conlleva ninguna gestión; no sepierde tiempo en la planificación, en la documentación, en el control de calidad, en el cumplimiento de los estándares, o en cualquier otra actividad que no sea codificación pura.
Como se pasa directamente a codificar, se pueden mostrar inmediatamente indicios de progreso.
Requiere poca experiencia: cualquier persona que haya escrito alguna vez un programa está familiarizada con éste modelo.Para proyectos pequeños que se intentan liquidar en un tiempo breve, o para modelos como programas de demostración o prototipos desechables, el modelo codificar y corregir puede ser útil.
Desventajas:
El modelo resulta peligroso para otro tipo de proyectos que no sean pequeños.
Puede que no suponga gestión alguna, pero tampoco ofrece medios de evaluación del progreso.
No proporciona mediosde evaluación de la calidad o de identificación de riesgos.
Si al llevar tres cuartas partes de la codificación descubre que el diseño es incorrecto, no hay otra solución que desechar el trabajo y comenzar de nuevo.
METODO PROTOTIPO
Este método hace que el usuario participe de manera más directa en la experiencia de análisis y diseño que cualquiera de los ya presentados. La construcción de...
tracking img